El museo de Camilo Sesto recibe nuevas donaciones de clubs de fans

Entre los presentes destacan entradas a conciertos, folletos y publicaciones. El Ayuntamiento se compromete a custodiar el material "con máximo cuidado"

El concejal de Cultura, Raül Llopis y representantes de clubs de fans de Camilo Sesto.

El concejal de Cultura, Raül Llopis y representantes de clubs de fans de Camilo Sesto. / INFORMACIÓN

Nuevas donaciones al museo de Camilo Sesto. Representantes de tres de los clubs de fans más importantes de Camilo Sesto se han trasladado hasta Alcoy para formalizar la donación de diferente material que será expuesto y custodiado en el futuro museo del cantante.

Entre los presentes destacan las entradas a conciertos, folletos y publicaciones aportadas por Gabriela Rodríguez, del club de fans de Camilo Sesto en Argentina, el primero que se fundó en todo el mundo, según fuentes municipales.

Asimismo, María Jesús Núñez, del club de fans de España (el segundo creado en el mundo) ha aportado una placa del año 1976 que se iba a entregar a Camilo en un acto que tuvo que suspenderse debido a la enfermedad del cantante, así como unos escritos en los que Camilo respondía a las preguntas de las socias de su club de fans.

Desde el club de fans de Camilo Sesto en Valencia, su fundadora y amiga personal del artista, Fernanda Morcillo, ha entregado dos fotografías de 1984, cuando lo nombraron fallero de honor de la Falla de Peris y Valero en Valencia.

En el Ayuntamiento les ha recibido el concejal de Cultura, Raül Llopis, quien destaca la importancia de esta donación. "Es una muestra de la importancia y la relevancia nacional e internacional de Camilo, que nos permite conocer un poco mejor al cantante y a la persona. Desde el Ayuntamiento de Alcoy agradecemos estas donaciones y nos comprometemos a custodiarlas con el máximo cuidado, siendo conscientes del gran cariño con el que las han entregado desde los respectivos clubs de fans".