Gran aumento de la afluencia a las jornadas Retroweekend en Alcoy

Un total de 2.300 personas asisten a las jornadas sobre videojuegos, casi un 44% más que el año pasado

Un momento del Retroweekend el pasado fin de semana.

Un momento del Retroweekend el pasado fin de semana. / INFORMACIÓN

El Pabellón Georgina Blanes del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) acogió viernes y sábado de la pasada semana la séptima edición de Retroweekend Alcoi, las jornadas sobre el videojuego clásico, que tuvieron un gran aumento de afluencia en relación a otros años, según fuentes del Ayuntamiento. En concreto, 2.300 personas acudieron en total a la cita desde la tarde del viernes 24 hasta el final de la jornada del sábado 25. La mayor parte de los visitantes procedía de las provincias de Alicante y Valencia, pero también los hubo de Huelva, Murcia, Barcelona, Albacete, Madrid, Cuenca y Burgos, explican las mismas fuentes.

En el Retroweekend, organizado por la concejalía de Juventud, tienen también cabida el videojuego actual y diferentes tipos de manifestaciones culturales y de ocio relacionado como cómics, manga, anime, cine, televisión, música, cosplay, juegos de mesa y coleccionismo. Asimismo, en esta edición se han podido ver una exhibición de Scalextric y una competición muy especial de skate, el fingerboard. Además, se han celebrado diversos torneos de videojuegos, concurso de dibujo y cosplay.

Desde sus primeras ediciones la feria ha ido creciendo gradualmente en tamaño, contenido y número de visitantes. En 2022 acudieron 1.630 personas, después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. El año pasado había sido el de mayor afluencia hasta la fecha, ligeramente por encima de 2019, por lo que esta edición ha superado con claridad a las interiores. El número de visitantes ha crecido casi un 44% en solo un año. 

En la cita también se han realizado acciones solidarias, con donaciones a la Asociación contra la Violencia de Género y Familiar de Alcoy (Acovifa) y la Protectora de Animales. La concejal de Juventud, Maria Baca, muestra su satisfacción por "la gran acogida de este evento que empezó como algo muy humilde y que ya podemos decir que es uno de los eventos retro por excelencia de la provincia de Alicante". La edil destaca también que se trata deun evento muy familiar, en el que los más pequeños pueden descubrir "los juegos con los que sus padres y madres disfrutaban hace unos años".