El PP de Alcoy ficha para su lista a las municipales a la actriz Isabel Balaguer

El de la intérprete, que ha aparecido en diversas series de televisión, es el primer nombre que se conoce de la candidatura de los populares, junto con el del aspirante a la alcaldía y los de los tres concejales que repiten

La actriz alcoyana Isabel Balaguer, que se une a la lista del PP.

La actriz alcoyana Isabel Balaguer, que se une a la lista del PP. / INFORMACIÓN

El PP de Alcoy ha fichado para su candidatura a las elecciones municipales a la actriz de teatro y televisión Isabel Balaguer, que se suma como independiente al proyecto que encabeza Carlos Pastor. Se trata del primer nombre que se hace público de la lista de los populares de cara a los comicios del próximo 28 de mayo, junto con los del propio Pastor y los de los actuales ediles Lirios García, Amalia Payá y Kiko Cantó, que ya se sabía que continuarían en liza.

Nacida en Alcoy en 1970, comenzó su carrera profesional a finales de la década de 1980 en distintos medios de comunicación de ámbito local, a la vez que realizaba estudios de locución y doblaje en la Universidad de Alicante (UA), según informan fuentes del PP. Ha participado en diferentes series de televisión, como "L'Alqueria Blanca", emitida primero en Canal 9 y después en À Punt, y "El secreto de Puente Viejo", "Acacias 38" y "Cuéntame cómo pasó", en TVE. También está muy vinculada al ámbito del teatro y a otros ámbitos culturales de Alcoy.

Desde el PP destacan que Balaguer está convencida del potencial cultural que tiene Alcoy y que aportará sus conocimientos y su experiencia a la candidatura. "Me uno al proyecto de Carlos Pastor porque como él, soy consciente de la urgente necesidad de cambio y me mueve la ilusión de que Alcoy merece avanzar", señala. A su juicio, la cultura es uno de los aspectos donde la ciudad necesita ese profundo cambio. Por su parte, Carlos Pastor apunta que "la incorporación de Isabel Balaguer a nuestro proyecto aporta mucha experiencia, sobre todo en el ámbito cultural", ya que se ha desarrollado profesionalmente en él y es "conocedora de las inquietudes y necesidades de este sector y de las personas que conforman esta red".