Las sillas de las Fiestas de Alcoy, de reventa en internet

La Asociación de San Jorge comenzó a administrar las localidades al público general el pasado 20 de marzo. A día de hoy quedan menos de 2.000 asientos a la venta

La plaza de España de Alcoy, donde se colocan varias sillas, en imagen de archivo.

La plaza de España de Alcoy, donde se colocan varias sillas, en imagen de archivo. / Juani Ruz

Que comiencen los Juegos del Hambre. La reventa de sillas para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ha empezado. Las redes sociales y las aplicaciones de compraventa se llenan estos días con anuncios de particulares que ofertan localidades que previamente han adquirido en el Casal de San Jorge.

La veda para que el público general pudiese obtener los asientos para ver las Entradas se abrió el pasado 20 de marzo. Así, varios interesados acudieron desde las 6.30 de la mañana -casi cuatro horas antes del horario de venta oficial- a las puertas de la Asociación de San Jorge para poder hacerse con la silla deseada. Muchos lo consiguieron.

Según datos facilitados por la asociación, el primer día que salieron al mercado las sillas se agotaron 1.200 de las 4.500 que se ofertan al público general. Las colas llegaban hasta fuera del Casal, algunas personas explicaban a este diario que llevaban esperando más de dos horas para poder conseguir sus asientos.

A día de hoy quedan menos de 2.000 localidades a la venta. Estando agotadas en los tramos de San Nicolás, la tribuna de la Glorieta, la de Ramón y Cajal y la del Parterre. Todavía están disponibles las del final del País Valencià y su tribuna, según la asociación.

Gente que vende y que compra. Los dos públicos se pueden encontrar en un grupo concebido para tratar temas sobre las Fiestas de Moros y Cristianos en una conocida red social.

Incremento

Por lo general, se detecta que los usuarios que están recurriendo a la reventa de sillas lo suele hacer fijando un precio más alto comparado con el oficial.

"Hola, se venden dos sillas para las fiestas de moros y cristianos en c/sant nicolau, junto a la administración de loteria fila 2 por 60€ las dos, mas info por privado", versa uno de los anuncios. Bajo de la publicación, se contabilizan varios comentarios de interesados. "Estoy interesada" o "¿Aún están disponibles?", se puede leer.

Las páginas de compraventa también son otro de los lugares donde los usuarios están ofertando las localidades. En este caso, las ubicadas en la calle San Nicolás se pueden encontrar por un precio de 50 euros cada silla. El precio por el que ha salido a la venta está cifrado en un máximo de 27 euros.

Tickets para las sillas de Moros y Cristianos, por un precio de 50 euros cada una en una conocida página de compraventa.

Tickets para las sillas de Moros y Cristianos, por un precio de 50 euros cada una en una conocida página de compraventa. / INFORMACIÓN

No obstante, también se están dando casos de particulares que venden las sillas por un precio más barato del original. "Vendo 4 sillas Pais Valencià, 17 euros cada una, en ventanilla valen 20 euros", publica otra internauta.

Por otro lado, también están aquellos que buscan, de forma desesperada, hacerse con uno o varios asientos para disfrutar de las Fiestas. "Buenas tardes, compraría tres sillas en primera fila en San Nicolas o hasta la plaza de España gracias!!!!".

Otra de las opciones con las que nos topamos en una aplicación de compraventa es el alquiler de un piso en una de las calles más importantes, acompañado de tres sillas para disfrutar del recorrido de las Entradas, todo ello por un precio de 1.200 euros.

"Práctica habitual"

Desde la Asociación de San Jorge aseguran que es una práctica que no está permitida, pero que es algo que se ha hecho "toda la vida" y que así sucede también con otros espectáculos. También lo atribuyen a la "ley de mercado". Las sillas buenas están cotizadas y se agotan, por lo que "si las revenden sacan más dinero", indican.

En el caso de que sobren localidades, el día 21 de abril se pondrán a la venta en distintos puntos, aunque la asociación sostiene que suelen quedar aquellas de escasa visibilidad.

Los asientos siguen estando a la venta hasta el 17 de abril en el Casal de San Jorge de 10 a 13 horas y de 16.30 a las 19.30 horas.