Alcoy, una de las ciudades que más Fondos Europeos gestiona de España

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha elogiado la gestión de Toni Francés y ha recordado que la ciudad es "un caso excepcional" por conseguir 22 millones en ayudas europeas

En el centro, de rojo, la ministra Isabel Rodríguez en su visita al Parque Tecnológico de Rodes.

En el centro, de rojo, la ministra Isabel Rodríguez en su visita al Parque Tecnológico de Rodes. / Héctor Fuentes

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado Alcoy este miércoles para reunirse con el alcalde, Toni Francés, y visitar las obras del Parque Tecnológico de Rodes, financiadas con Fondos de Recuperación.

Rodríguez ha felicitado al Ayuntamiento por conseguir ya "22 millones de euros de los Fondos de Recuperación", donde podrían llegar a los 30 millones de euros, tras presentarse a diversas convocatorias.

En este sentido, la portavoz ha elogiado al alcalde de Alcoy, Toni Francés, por "el esfuerzo que está haciendo para que Alcoy esté tomando un papel protagonista en la transformación de nuestro país", destacando la gestión de los Fondos de Recuperación UE en el municipio, porque gracias a la corporación los Next Generation "están suponiendo un antes y un después para Alcoy".

"Alcoy está teniendo un papel protagonista en la transformación del país"

"En política, el saber gestionar y organizar bien los recursos de todos es muy importante. En estos momentos, la seriedad, el rigor y la eficacia a la hora de asumir los grandes cambios que está liderando nuestro país, y hacerlo desde lo local, tiene un valor infinito. Es muy sobresaliente la cantidad de fondos que has recibido y lo gran invertido que está", ha sostenido.

A su vez, ha agradecido la invitación para conocer el municipio y ha señalado que "es un alcalde que tiene bien trabajada la proyección de futuro de su ciudad y que tiene un gran fondo de armario. La proyección que tiene para Alcoy coincide con la hoja de ruta de este Gobierno".

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha explicado que "todas las iniciativas que estamos desarrollando de la mano del Gobierno son para hacer más llevadera la vida de la ciudadanía, para hacer de nuestra ciudad más confortable" y ha añadido que "de lo que se trata es que la ciudad sea un gran espacio de convivencia, muchos años las ciudades se han diseñado pensando en otros objetivos, como los vehículos, ahora las creamos para los ciudadanos".

Parque tecnológico de Rodes

Durante la visita, la ministra, ha podido conocer el Parque Tecnológico, un espacio para la atracción e interconexión de empresas industriales y tecnológicas, mediante la apuesta por la digitalización, la inteligencia artificial y la robótica, así como para el desarrollo turístico.

Obras de rehabilitación del Parque Tecnológico de Rodes.

Obras de rehabilitación del Parque Tecnológico de Rodes. / JUANI RUZ

Un edificio, que tal y como ha señalado la ministra, "va en la línea en la que está trabajando el Gobierno de España. Vamos a seguir invirtiendo para conseguir una industria más verde, más sostenible e inteligente".

Isabel Rodríguez, durante su intervención, no ha querido olvidar que "la política social es uno de los grandes ejes de nuestra política como Gobierno". Por ello, ha señalado que los más de 15.000 pensionistas, que viven en Alcoy, han visto revalorizada su pensión en 100 euros de media, tras el acuerdo de revalorizar las pensiones conforme al IPC.

"Somos un Gobierno que trabaja en la política útil, en la buena política. En una política que piensa y que da dignidad a la vida de la gente de nuestro país", ha señalado.