¿Cómo utilizan la energía solar las empresas de la Foia de Castalla? Así está siendo su transición energética

Ijes Solar ha contribuido a la innovación de las empresas que forman parte de este territorio de la provincia de Alicante con el fin de incentivar el autoconsumo

Mar Vives

Mar Vives

La Foia de Castalla, compuesta por los municipios de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, se ha caracterizado por ser una zona con una amplia tradición industrial a la cabeza de la innovación.

Desde el tejido industrial de la comarca se ha iniciado una nueva reconversión industrial de la mano de la energía solar, con la instalación de plantas de autoconsumo, mediante las cuales cada empresa se convierte en productora de energía 100% sostenible, pudiendo suministrarla desde sus cubiertas directamente a sus centros de trabajo.

Empresas con energía fotovoltaica

Empresas con energía fotovoltaica

Un entorno sostenible

La energía fotovoltaica es una herramienta que nos permite crear un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y es precisamente la energía solar la que ha impulsado las empresas que forman parte de la comarca de la Foia de Castalla. Todo ello de la mano de Ijes Solar, la empresa alicantina que sigue fomentando el desarrollo y el cambio en el modelo energético desde las empresas de la zona, desde la proximidad. 

Industria sostenible

Industria sostenible

A vista de pájaro

Este video permite sobrevolar a vista de pájaro, y muestra muchas de las empresas que forman parte activa del cambio y cabe destacar que desde las pymes se está haciendo una gran labor para contribuir a la eficiencia energética. Algunos de los proyectos en los que Ijes Solar ha trabajado son Actiu, Muñecas Arias, Crealber, Juema, Edelplast, Brocar,Transportes Albero… entre otros muchos.

Ijes Solar

Ijes Solar es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la energía solar. En Ijes Solar son especialistas en el diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos. Llevan a cabo todo tipo de instalaciones, desde proyectos de autoconsumo conectados a red, aisladas o bombeo; hasta grandes proyectos de huertos solares. Además, diseñan y fabrican las estructuras soporte que mejor se adapta a las características del terreno y a la exposición de cada zona.