La escuela infantil de Cocentaina abrirá un aula más el próximo curso

El municipio había registrado un aumento de la matrícula desde que el Consell pusiera en marcha la escolarización gratuita de 2 a 3 años

La escuela infantil de Cocentaina, en imagen de archivo.

La escuela infantil de Cocentaina, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

La escuela infantil municipal San Hipólito de Concentaina abrirá un aula más el próximo curso debido al aumento de la demanda.

El Ayuntamiento de Cocentaina explica que la alta solicitud de matrículas para la escuela infantil municipal ha motivado que desde la Conselleria de Educación se tome la decisión de abrir un aula más para el próximo curso 2023/2024 que comenzará en septiembre.

Desde que el Consell pusiera en marcha la escolarización gratuita de 2 a 3 años, en Cocentaina se había producido un aumento de la matrícula que provocó que la escuela municipal tuviera dos aulas de 2-3 años y una de 1-2 años que no es gratuita pero que está becada por la Generalitat con el bono escolar, sostienen fuentes municipales.

Este hecho junto a las inversiones y mejoras del centro y un equipo docente con un proyecto pedagógico renovado han determinado que durante los últimos años la matrícula haya ido en aumento. Por lo que para septiembre de este año las solicitudes han superado "todas las expectativas" y hacen necesario habilitar otra aula de 1-2 años, indican las mismas fuentes.

Ajustes

La cuestión fue transmitida desde el claustro a la concejala del área, Mireia Estepa, quién junto con la edil de Hacienda, Mariona Carbonell, estudiaron hacer los ajustes presupuestarios necesarios para cubrir esta necesidad y ampliar el servicio público.

Estepa señala que "siempre he defendido unos servicios municipales dignos del que Cocentaina merece. Ahora nuestro pueblo necesita que abrimos otra aula para atender a los niños y niñas desde un servicio de calidad, económico y municipal, por eso en septiembre tendremos un total de cuatro aulas abiertas a San Hipólito, una buena señal del buen nivel educativo que tiene nuestro centro".