La escuela infantil de Cocentaina abrirá un aula más el próximo curso
El municipio había registrado un aumento de la matrícula desde que el Consell pusiera en marcha la escolarización gratuita de 2 a 3 años

La escuela infantil de Cocentaina, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN
La escuela infantil municipal San Hipólito de Concentaina abrirá un aula más el próximo curso debido al aumento de la demanda.
El Ayuntamiento de Cocentaina explica que la alta solicitud de matrículas para la escuela infantil municipal ha motivado que desde la Conselleria de Educación se tome la decisión de abrir un aula más para el próximo curso 2023/2024 que comenzará en septiembre.
Desde que el Consell pusiera en marcha la escolarización gratuita de 2 a 3 años, en Cocentaina se había producido un aumento de la matrícula que provocó que la escuela municipal tuviera dos aulas de 2-3 años y una de 1-2 años que no es gratuita pero que está becada por la Generalitat con el bono escolar, sostienen fuentes municipales.
Este hecho junto a las inversiones y mejoras del centro y un equipo docente con un proyecto pedagógico renovado han determinado que durante los últimos años la matrícula haya ido en aumento. Por lo que para septiembre de este año las solicitudes han superado "todas las expectativas" y hacen necesario habilitar otra aula de 1-2 años, indican las mismas fuentes.
Ajustes
La cuestión fue transmitida desde el claustro a la concejala del área, Mireia Estepa, quién junto con la edil de Hacienda, Mariona Carbonell, estudiaron hacer los ajustes presupuestarios necesarios para cubrir esta necesidad y ampliar el servicio público.
Estepa señala que "siempre he defendido unos servicios municipales dignos del que Cocentaina merece. Ahora nuestro pueblo necesita que abrimos otra aula para atender a los niños y niñas desde un servicio de calidad, económico y municipal, por eso en septiembre tendremos un total de cuatro aulas abiertas a San Hipólito, una buena señal del buen nivel educativo que tiene nuestro centro".
- Detenido un conductor tras ir 10 kilómetros en dirección contraria por la A7 y estrellarse en Alcoy
- Un desfile moro que cambia la historia en Alcoy
- La explosión de una cantimplora de pólvora durante el Alardo de Alcoy deja una herida
- Alicante, Elche, Alcoy, Torrevieja, Xixona, Finestrat, la UA y la UMH suspenden las clases este martes
- Un polvorín en los bosques de Alicante para el verano: un millón de pinos muertos por la sequía sin retirar
- Así ha respondido Alcoy a la petición de respetar la cruz de San Jorge en las fiestas
- Los secretos de la Sierra de Mariola en Alicante: una pantera, minas de oro y una doncella valiente
- Las milenarias fortificaciones que han aparecido en el norte de la provincia de Alicante