Las goteras obligan a cerrar dependencias en uno de los centros de salud de Ibi

El Sindicato Médico insta a Sanidad a resolver el problema antes de que la situación pueda agravarse

Pasillo cerrado debido a las goteras en el Centro de Salud I de Ibi.

Pasillo cerrado debido a las goteras en el Centro de Salud I de Ibi. / INFORMACIÓN

Las goteras que se han producido en los últimos días como consecuencia de las lluvias han obligado a cerrar algunas dependencias del Centro de Salud I de Ibi. Además, están teniendo incidencia sobre el conjunto del edificio, tal y como ha denunciado el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y ha podido comprobar este periódico. La actividad no se ha llegado a interrumpir en ningún momento en las instalaciones sanitarias, pero la citada organización asegura que sí ha impedido atender con normalidad en algunas consultas.

Según el sindicato, el efecto de las goteras ha inutilizado durante algunos días una consulta, con el consiguiente perjuicio tanto para el facultativo correspondiente como para sus pacientes. Además, se ha visto especialmente afectado uno de los pasillos, por el que se impide el paso. Este último extremo ha podido ser corroborado por este periódico este miércoles en el propio centro de salud. Las consecuencias de las lluvias se dejan notar en varios puntos del edificio, donde pueden observarse cubos dispuestos para la recogida del agua que se filtra por los techos. También se aprecian manchas de humedad en algunos lugares.

Cubos apilados para recoger el agua que se filtra en otro punto del centro sanitario.

Cubos apilados para recoger el agua que se filtra en otro punto del centro sanitario. / INFORMACIÓN

El Centro de Salud I de Ibi data de la década de 1980 y ha sido objeto de algunas ampliaciones y reformas a lo largo del tiempo, aunque ahora hace ya bastante que no es objeto de ninguna intervención en profundidad. El Sindicato Médico insiste en denunciar la situación y el peligro que comporta, más allá del simple perjuicio que produce la incidencia, y apela a que se repare cuanto antes. En este sentido, la organización insiste en demandar que no se deje pasar este episodio, dado que el estado de los techos podría agravarse mucho si se llegara sin una solución al otoño, cuando fenómenos como los de estos últimos días suelen ser más frecuentes.

Se da la circunstancia, poco habitual en estas fechas, de que las lluvias están siendo prácticamente diarias desde hace ya más de una semana, y la previsión es que la situación meteorológica se mantenga sin cambios aún al menos varios días más. Por otro lado, fuentes sanitarias consultadas por este periódico no se han pronunciado de ninguna forma sobre esta cuestión en el momento de elaborar esta información.