La lluvia retrasa las obras del mausoleo de Camilo Sesto en Alcoy

El panteón está previsto que esté finalizado en un mes. Por el momento se ha vallado la parcela y los trabajadores están haciendo acopio de materiales y maquinaria

Vallado de la parcela donde se levantará el mausoleo de Camilo Sesto en el cementerio de Alcoy.

Juani Ruz

La lluvia retrasa las obras del mausoleo de Camilo Sesto en Alcoy. Las actuaciones estaba previsto que comenzaran el jueves pasado pero los episodios de precipitaciones de los últimos días han aplazado el inicio de las labores.

El cementerio San Antonio Abad de Alcoy ya cuenta con el vallado de la parcela número 49, lugar donde está previsto que se levante el mausoleo del alcoyano más internacional. Este periódico ha podido saber a través de fuentes cercanas al artista que el recinto tiene unas dimensiones de cinco metros de ancho por diez de largo y que parte de la infraestructura está prevista que se construya en un taller.

No han trascendido detalles específicos de como será el panteón pero INFORMACIÓN ha podido corroborar que no tendrá una estatua del artista. "Irá una obra arquitectónica muy moderna y majestuosa a la altura de una figura de la de Camilo", aseguran fuentes municipales.

El vallado de la zona y el acopio de materiales y maquinaria son las actuaciones que se han llevado a cabo por el momento. "El tiempo no está siendo el más favorable para las construcciones con los chaparrones constantes en los que el tiempo va variando y van a tener que hacer movimientos de tierras, por lo que están esperando a tener mejor tiempo", señalan también fuentes municipales.

Un mes

Así el Club de Fans también corrobora la versión del retraso de las obras por las precipitaciones y avanza en cuanto tiempo estará terminado. "En un mes ya estará levantado o mes y medio. Se ha atrasado por las lluvias el inicio de las obras".

El proyecto del panteón ha sido registrado ya en el Ayuntamiento, después de recibir la certificación del Colegio de Arquitectos de Madrid. La petición de la licencia de obras también se ha presentado en el Ayuntamiento y está en proceso de aprobación.

La financiación del diseño y construcción del mausoleo, así como el mantenimiento posterior del monumento, será a cargo del heredero de Camilo Sesto, mientras que la conservación de los exteriores será competencia de los operario municipales del cementerio.

El panteón albergará los restos mortales del artista alcoyano y de sus padres, tal y como era su voluntad. A día de hoy Camilo Sesto descansa en un columbario municipal junto a sus progenitores.

El columbario donde descansan los restos de Camilo Sesto.

El columbario donde descansan los restos de Camilo Sesto.

El vicepresidente del Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoy, Vicente Mullor, señala que esta obra es muy necesaria ya que "el espacio donde está el artista es muy pequeño para la cantidad de flores y reconocimientos que le depositan".

A Camilo vienen a visitarlo desde Colombia, Argentina, Perú y desde puntos del territorio nacional. "Todos se llevan una decepción cuando ven donde está el artista", afirma.

"Los admiradores tenemos ganas de que descanse en un sitio particular a la altura de la figura que fue", concluye.