Un muro se viene abajo en el parque de Cantagallet en Alcoy

Urbanismo asegura que el propietario ha presentado una declaración responsable para poder comenzar las tareas de reparación "cuanto antes"

Una vecina junto el muro caído del parque de Cantagallet

Juani Ruz

Un muro se viene abajo en el parque de Cantagallet en Alcoy. Las causas por las que se ha venido abajo la estructura de cemento de unos trece metros se desconocen.

La Policía Local de Alcoy había acordonado la zona previamente frente al posible riesgo de derrumbe ya que la estructura estaba inclinada hacia un lado. Finalmente ha acabado cediendo.

El muro se encuentra en el interior del parque de Cantagallet, una zona de ocio transitadas por niños, jóvenes y personas mayores. Además se encuentra cerca del instituto Pare Vitoria de la zona alta.

Una de las partes que se encuentra en el aire.

Una de las partes que se encuentra en el aire. / JUANI RUZ

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcoy ha asegurado a este diario que el propietario ha presentado una declaración responsable para poder comenzar con las tareas de reparación el mismo día de su presentación, pero estas todavía no han comenzado.

"Si se presenta una declaración responsable y está completa la documentación y el pago del impuesto te habilita para empezar las obras el mismo día. El responsable es quien la presenta", explican en Urbanismo.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local desconocen las causas de la caída, puede haber sido "algún gamberro" o la lluvia de estos días lo que ha propiciado su derrumbe.

Por otra parte, los vecinos están preocupados porque todavía queda una parte del muro que no se ha terminado de desprender y, si cede, puede causar algún accidente. "Los niños juegan con la pelota y si esta se cuela en esa zona puede ser peligroso para ellos", señala una vecina.