Si te apasiona el diseño y buscas formación de calidad en el sector, EASDAlcoi es la mejor opción para el próximo curso

La escuela incluye tres niveles formativos, desde los Ciclos Formativos de Grado Medio hasta los Grados en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Si estás interesado en formar parte de la EASDALCOI, actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos y grados

La EASDAlcoi destaca por su enfoque cercano a las aspiraciones de sus alumnos y alumnas.

La EASDAlcoi destaca por su enfoque cercano a las aspiraciones de sus alumnos y alumnas.

En la ciudad de Alcoy, l'Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) se ha convertido en un referente en el ámbito de la formación artística y del diseño. Con casi 50 años de experiencia, esta institución ha demostrado su compromiso con la educación de calidad y la preparación de sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

La EASDAlcoidestaca por su enfoque cercano a las aspiraciones de sus alumnos y alumnas, especialmente en cuanto a sus necesidades técnicas y profesionales, así como en la innovación e investigación en las áreas de diseño dentro del sector industrial y empresarial de su entorno geográfico. El objetivo principal es brindar al alumnado las herramientas necesarias para asumir proyectos creativos, sensibles, innovadores y de calidad, que respondan a las exigencias de la realidad socioeconómica actual.

La orientación del trabajo desarrollado en la EASDAlcoi se basa en la formación, los valores y la pasión por la enseñanza. El equipo de educadores y educadoras que conforma esta escuela trabaja con ilusión y dedicación para generar un aprendizaje fundamentado en la creatividad como vehículo para difundir los valores de respeto a la diversidad y a la multiculturalidad, siempre apostando por la coeducación.

MG 7788 copia (2)

L'Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) se ha convertido en un referente en el ámbito de la formación artística y del diseño.

Además, la escuela se esfuerza por construir colaborativamente una educación centrada en las necesidades de los estudiantes, acompañándolos y estimulándolos en su proceso de formación creativa orientada hacia soluciones de mejora social. Para ellos, la enseñanza es una valiosa herramienta de superación personal, que facilita la igualdad de oportunidades, el progreso, la innovación y el bienestar colectivo.

La EASDAlcoi se ha comprometido a tejer un futuro mejor a través de la formación cualificada, consciente de que es la semilla de un futuro de progreso y bienestar colectivo. Si compartes estos valores y buscas un mundo de posibilidades en el ámbito del diseño, puedes confiar en esta institución para formarte y desarrollar todo tu potencial.

IMG 20170330 132043 800

La EASDAlcoi ofrece una amplia y variada oferta formativa en diseño.

Toda la oferta formativa de EASDAlcoi

Como una escuela de titularidad pública dependiente de la Conselleria d’Educació y del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), la EASDAlcoi ofrece una amplia y variada oferta formativa en diseño. Esta incluye tres niveles formativos, desde los Ciclos Formativos de Grado Medio hasta los Grados en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

En los Ciclos Formativos de Grado Medio, se encuentran las opciones de "Asistencia al Producto Gráfico Impreso" y "Asistencia al Producto Gráfico Interactivo". Este último es una novedad para el curso 2023-24, donde los estudiantes adquirirán habilidades para colaborar en el proceso de elaboración de productos gráficos en soporte web, siguiendo pautas estilísticas y técnicas específicas. Además, podrán realizar elementos gráficos de comunicación en soporte web y seleccionar, adecuar, organizar, distribuir y almacenar la información técnica necesaria para proyectos gráficos interactivos.

En cuanto a los Ciclos Formativos de Grado Superior, la EASDAlcoi ofrece especialidades como "Estilismo de Indumentaria", "Proyectos y Dirección de Obras de Decoración", "Gráfica Publicitaria", "Animación", "Fotografía" e "Ilustración". Estos programas proporcionan a los estudiantes las habilidades necesarias para destacar en sus respectivas áreas y prepararlos para el mercado laboral.

Por último, los Grados en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ofrecen especialidades como "Diseño de Moda", "Diseño Gráfico", "Diseño de Producto", "Diseño de Interiores", "Diseño de Producto" con itinerario en "Ilustración Aplicada", y "Diseño Gráfico" con itinerario en "Animación". Estas titulaciones permiten a los estudiantes profundizar en sus campos de interés y desarrollar su propio estilo y enfoque dentro del diseño.

IMG 20180111 115107 609

Si estás interesado en formar parte de la EASDAlcoi, actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos y grados.

Abierto el plazo de inscripción para los pruebas de acceso

Si estás interesado en formar parte de la EASDAlcoi, actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción para las pruebas de acceso a los ciclos y grados.

Para más información sobre el calendario y los trámites necesarios para el curso 2023-24, puedes visitar su página web.

La EASDAlcoi te brinda la oportunidad de expandir tus horizontes y abrirte a un mundo lleno de posibilidades en el apasionante campo del diseño.