La Policía Local de Alcoy recoge a un hurón que se había colado en un jardín abandonado.
Los vecinos dieron el aviso a los agentes que se personaron en el lugar para salvar al animal que se encontraba en los exteriores de un inmueble abandonado.
Los agentes han detallado que se desconoce la titularidad del hurón puesto que este carce de chip.
Así, la policía ha informado de que ya se encuentra "con los mejores cuidados" puesto que fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.
Sociables
Los hurones son animales muy sociables y cariñosos. Les gusta rodearse de otros hurones y, juntos, utilizan la compañía como forma de defensa ante cualquier ataque.
Pese a su carácter apacible, son grandes cazadores. Los hurones han sido empleados para la caza del conejo y debido a su pequeño tamaño, su naturaleza amigable y juguetona y sus bajos requisitos de mantenimiento les han convertido en perfectos animales de compañía.
Los hurones son animales muy activos que, en general, utilizan una cuarta parte del día para jugar intensamente y el resto del día para dormir. La principal característica de los hurones es su curiosidad por todo lo que les rodea.
La esperanza de vida de los hurones domésticos oscila entre 5-7 años, alcanzando su madurez sexual a los 8 meses. Las hembras son poliéstricas estacionales (varios celos en una época determinada del año) con una ovulación inducida y con un periodo de gestación de 41-42 días.