La ilusión se palpa en el Campamento Real de Alcoy ante la llegada de los Reyes Magos

Un gran número de familias suben esta mañana al Preventorio donde los pajes trabajan para que los ciudadanos reciban sus regalos esta mágica noche

La ilusión está siendo la protagonista durante esta jornada de viernes en Alcoy. El Campamento Real, situado en el Preventorio, ya lo tiene todo preparado para la llegada de los Reyes Magos esta tarde-noche. Los pajes, trabajan para que todos los alcoyanos reciban los deseos que ayer transmitieron a la Embajadora Real.

Desde primera hora de la mañana, una multitud de familias han podido acercarse al campamento, una iniciativa que, año tras año, se repite para conocer de cerca el asentamiento de sus majestades en las horas previas a la esperada cabalgata.

Y es que el ambiente de este enclave deja con la boca abierta a los más pequeños que nerviosos, fijan la vista en las enormes pilas de paquetes buscando sus nombres. También se puede observar al emisario real, que se encarga de supervisar las cartas depositadas en la burritas en la tarde de ayer durante el Bando Real. Los dromedarios de sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, también descansan en el campamento.

Los visitantes disfrutan durante el recorrido de la música navideña y pasan la mañana entonando algunos de los villancicos más tradicionales de la navidad alcoyana. Muchos son también los que aprovechan la ocasión para echarse unas fotos con los pajes e inmortalizar el momento con los encargados de repartir la ilusión por los hogares de la ciudad.

Cabe destacar que este año, por primera vez, no ha habido venta presencial de entradas para acceder al Campamento Real, sino que todas se han vendido de forma online. En total, se han repartido 6.000 entradas, de las cuales 3.000 eran para subir a pie y otras 3.000 en autobús. Los autobuses han salido un año más desde la Plaza Al-Azraq.

Tracking Pixel Contents