Más de 650 personas pasan este curso por las Aulas Culturales de Mayores de Alcoy

Las actuaciones en el Auditorio de la Zona Norte ponen este jueves punto final a las actividades

Actividad de las Aulas Culturales de Gente Mayor de Alcoy en un curso anterior.

Actividad de las Aulas Culturales de Gente Mayor de Alcoy en un curso anterior. / INFORMACIÓN

Un total de 659 personas han pasado este curso por las Aulas Culturales de la Gente Mayor de Alcoy, que terminan esta semana sus actividades. La inscripción en los talleres ha subido en 34 personas en relación a la anterior edición, según explican fuentes municipales, las cuales ponen además el foco en que se trata de una iniciativa todavía muy mayoritariamente femenina: de los citados 659 matriculados tan solo 121 han sido hombres, mientras que las restantes 538 participantes eran mujeres. Cabe además señalar que 123 personas han participado por primera vez en alguno de los diferentes cursos.

El aula con un mayor número de participantes es la de gimnasia con 260. Le sigue yoga con 123, y en bailes de salón hay 117 personas, mientras que en pintura hay 93 personas inscritas, repartidas entre dos profesores. Asimismo, en informática hay 79 personas inscritas, en manualidades 57, en historia 46 y en nuevas tecnologías 28.

Este jueves tendrá lugar el final de curso de las Aulas Culturales con diferentes actuaciones a partir de las 20.00 en el Auditorio Amando Blanquer del parque de la Zona Norte. Los actos culminarán el viernes con una comida. Además, desde el pasado 4 de junio y hasta este sábado 15 se puede visitar en el Centro Cultural Mario Silvestre una exposición con los trabajos del alumnado de pintura y trabajos manuales. La edil de Gente Mayor, Aroa Mira, destaca que estas actividades ayudan a los usuarios a "tener una estimulación cognitiva y socializar", además de mantenerlos activos.