Alcoy incorpora una quinta piscina municipal para la temporada estival

El Ayuntamiento inaugura la campaña de baño, que se alargará hasta el 8 de septiembre e incluye como novedad la apertura de la piscina del Preventori

Alcoy inaugura la temporada de piscinas 2024

Juani Ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha inaugurado este viernes la temporada de baño, con una gran novedad. Y es que se incorpora a la oferta municipal una quinta piscina, la del Preventori, tras llegar a un acuerdo con la Fundación Mariola La Asunción, ya que no es de propiedad municipal.

El edil de Deportes, Alberto Belda, ha dado a conocer este viernes las novedades en un acto en la piscina municipal José Trenzano Alós. Así, ha señalado que la temporada arranca desde el 14 de junio hasta el 8 de septiembre, manteniendo la prolongación hasta el inicio de las clases que se puso en marcha el pasado año.

Del mismo modo ha destacado la incorporación de la piscina del Preventori, aunque hoy no se ha podido abrir debido a los arrastres de tierras por las últimas lluvias, algo que se espera esté solucionado el sábado o domingo.

Así este año son cinco las piscinas municipales de Alcoy, gracias al acuerdo que se ha llevado a cabo con la Fundación Mariola La Asunción, propietaria de la piscina del Preventori, según ha destacado Alberto Belda.

Esta entidad ha llevado a cabo una importante actuación para adecuar la piscina, que en parte vino de una subvención municipal para poderla adaptar a la normativa correspondiente. Ahora, igual que en el caso de la piscina del Colegio San Vicente de Paúl que se sumó el pasado verano a la oferta municipal, será el Ayuntamiento quien lleve a cabo la gestión de la instalación como cualquier otra piscina municipal de la ciudad, es decir, aportando el personal y llevando a cabo el mantenimiento.

Así Alcoy tiene, además de la del Preventori, las piscinas municipales José Trenzano Alós, Caramanxel Juan Agudo Garat, Batoi y la del Colegio San Vicente de Paúl. El pasado año las cuatro que estuvieron operativas cerraron la temporada con récord con 72.663 accesos. Esta cifra supuso un incremento de 10.164 accesos respecto a la temporada anterior, según ha agregado el edil de Deportes.

Este año las piscinas abrirán de lunes a domingo de 10 a 20 horas, en concreto la temporada será del 14 de junio al 8 de septiembre, un día antes del inicio del curso escolar. Y ya se pueden adquirir los abonos para la temporada, con los que se puede entrar a cualquier piscina municipal.

Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento ha contratado 15 socorristas.