Detenido por estafa en Alcoy un falso albañil tras cobrar por adelantado un trabajo que luego no hizo

El hombre había recibido 7.185 euros de la víctima para realizar los trabajos pero no se presentó el día acordado - Al arrestado le constaba un antecedente por hechos similares, en que se había apoderado de 11.000 euros

Vista del centro urbano de Alcoy.

Vista del centro urbano de Alcoy. / Juani Ruz

Agentes de la Policía Judicial de la Policía Nacional en Alcoy han detenido en esta ciudad por un presunto delito de estafa a un hombre que se anunciaba como albañil, prometiendo servicios para reformas y decoración, y que cobraba por adelantado pero no realizaba luego el trabajo acordado. Según han informado este sábado fuentes de la Policía Nacional, el perjudicado encontró en un establecimiento varios cartones con el anuncio y un número de teléfono para contactar. Llamó y, tras una conversación telefónica, víctima y autor se citaron en el domicilio del primero para que el segundo tomara medidas en el dormitorio donde proyectaba llevar a cabo una reforma.

El presupuesto final de los arreglos pactados ascendía a 7.185 euros, un pago que se hicieron por adelantado, gran parte en efectivo y el resto mediante transferencia. Sin embargo, el perjudicado pudo comprobar pocos días después que había sido víctima de una estafa, ya que el autor no se presentó el día acordado para iniciar la reforma. Además, cada vez que contactaba con él a través de aplicaciones de mensajería o mediante llamadas, esta persona iniciaba una cadena de pretextos y excusas para ni siquiera empezar con los trabajos.

Los investigadores no tardaron en localizar y detener al autor, un varón español de 25 años. Esta persona ya había sido detenida por un hecho de la misma naturaleza a principios de este año, también en la Comisaría de Alcoy, según las mismas fuentes. En aquella ocasión estafó de la misma forma casi 11.000 euros. Todas las actuaciones ya se encuentran a disposición de los juzgados de Instrucción de Alcoy.