Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La visita sorpresa desde Miami a la tumba de Camilo Sesto en su cumpleaños

Betty Bustamante, íntima amiga del artista, y sobrinos de éste acuden al cementerio de Alcoy para recordar al cantante en el día que habría cumplido 78 años, y cuyos restos aguardan su traslado a su nuevo mausoleo

La querida amiga que ha visitado la tumba de Camilo Sesto

Juani Ruz

Jose A. Rico

Jose A. Rico

Este lunes era el día fijado inicialmente para que los restos de Camilo Sesto emprendieran su viaje definitivo con su traslado al mausoleo levantado en el cementerio de Alcoy. El día del aniversario de su nacimiento. Pero la familia anunció la pasada semana que se aplazaba y que sería un acto de todas formas privado. A pesar de ello, el cantante alcoyano ha recibido en el día de su cumpleaños una visita muy especial, la de su amiga Betty Bustamante, desde Miami, y de varios sobrinos del artista.

Bustamante, a la que se ha relacionado sentimentalmente con Sesto en algunas publicaciones, llegando incluso a anunciarse una boda que nunca se llegó a concretar, ha depositado varios ramos de flores en la tumba que actualmente comparte Camilo Sesto con sus padres. Y también ha visitado la que será su morada definitiva, un panteón rodeado de un pequeño estanque que aparentemente está completamente terminado, y que está formado por dos estructuras romboidales que están comunicadas.

El artista alcoyano hubiera cumplido este lunes 78 años, y además el pasado domingo 8 de septiembre hicieron cinco años de su fallecimiento en Madrid por un fallo renal. Y Bustamante, a la que Sesto llamaba la "flor de Medellín", ha querido rendirle homenaje en tan señalada fecha.

Así, este lunes tenía que haber servido para dar un último adiós a Sesto con el traslado de sus cenizas al nuevo mausoleo, pero se desconoce cuándo será ese momento. Lo que sí que ha dejado claro su familia es que será un acto alejado de los focos, en la "más estricta intimidad".

Cambio de planes

La pasada semana, a seis días de la cita anunciada por el Ayuntamiento, que ha cedido la parcela a la familia para levantar la tumba, la familia informó del cambio de planes.

Aunque las obras aparentemente llevan semanas finalizadas, tal y como confirmaron a este medio el mes pasado fuentes municipales, la familia ha alegado que el traslado se aplaza porque el mausoleo no está terminado y además, cuando se realice, será de forma privada.

El Consistorio informó el pasado martes que "la familia de Camilo Sesto ha decidido que finalmente el próximo 16 de septiembre no tenga lugar el traslado de las cenizas de Camilo Blanes Cortés, 'Camilo Sesto’, al mausoleo construido en su memoria en el Cementerio Municipal Sant Antoni Abat de Alcoy, por no haberse terminado las obras".

Y agregaba además que "el traslado se llevará a cabo más adelante, en el momento en que finalicen las mismas, en un acto privado y en la más estricta intimidad familiar".

El singular diseño del sepulcro ha sido obra del arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo, siendo financiado tanto el proyecto como la construcción por el hijo del artista, Camilo Miguel Blanes Ornelas. Y el pasado junio Lourdes Ornelas, madre y representante del heredero, visitó las obras del panteón.

Tracking Pixel Contents