Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Fira de Tots Sants se adapta a la tragedia de la DANA

El acto de apertura prescinde del pasacalle y el vino de honor e incluirá un minuto de silencio en el balcón del Palau Comtal

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

El Ayuntamiento de Cocentaina ha adaptado la programación de la 678ª edición de la Fira de Tots Sants en señal de respeto y solidaridad con las víctimas y personas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia.

Marcela Richart, concejala de Fira.

Juani Ruz

El acto inaugural, previsto para mañana, 1 de noviembre a las 11 horas, se llevará a cabo eliminando el pasacalle de autoridades y el Vino de Honor, así como la interpretación del Himno de la Fira, que será sustituido por una música solemne durante el minuto de silencio. El acto incluirá únicamente la lectura del Privilegi, a cargo de Ignacio García Vidal, desde el balcón del Palau Comtal.

Además, se han suspendido los conciertos del espacio Fira i Festa previstos para las noches del viernes y el sábado, así como las actividades de la zona Sol a Sol programadas para la tarde del jueves 31 de octubre. Aunque el Consistorio asegura que ya está trabajando con los grupos del Fira i Festa para buscar nuevas fechas para sus actuaciones.

Puestos

El alcalde Jordi Pla ha explicado que hay alrededor de 100 puestos afectados, ya sea porque lleguen tarde o no puedan acudir finalmente debido a las consecuencias de la DANA en Valencia. "Estamos unidos en este momento de duelo. Nuestra voluntad es que la Fira, aunque adaptada a las circunstancias, sea también un espacio donde expresar nuestro respeto y ofrecer nuestra solidaridad a todas las personas y familias que han sufrido esta tragedia. Desde el Ayuntamiento, nos comprometemos a destinar los recursos que no utilizaremos a iniciativas que apoyen a las víctimas y promuevan la recuperación de los daños", ha señalado Pla.

"Muchos de nuestros expositores lo han perdido todo o casi todo. En algunos casos, el único producto que les queda es el que ya habían trasladado a Cocentaina. Y lo único que podemos hacer es mantener la Fira para apoyarles en lo que es su medio de vida", ha comentado la concejala de Fira, Marcela Richart, quien también ha indicado que se estudiarán ayudas específicas para los expositores afectados que no podrán asistir.

El Ayuntamiento ha comunicado a los expositores afectados que no puedan asistir que no se sustituirán sus puestos, como señal de respeto.

Tracking Pixel Contents