La nieve llega a la provincia de Alicante: la sierra de Aitana se viste de blanco
Temperaturas en descenso, cielos nubosos y heladas débiles han favorecido que la sierra de Aitana reciba la primera y tímida nevada de la temporada
La sierra de Aitana ha recibido esta mañana sus primeras pinceladas de nieve, un fenómeno que siempre despierta expectación en la provincia de Alicante. Según el usuario de Twitter @Albgonzalvez, que ha compartido una imagen del paisaje blanco, la nevada había dejado hasta ese momento 2 cm de acumulación a 1.450 metros sobre el nivel del mar.
La jornada, marcada por cielos nubosos y chubascos ocasionales en el litoral y el prelitoral, ha traído también temperaturas mínimas bajas y máximas en ligero descenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de heladas débiles en el interior de la provincia, condiciones ideales para que la nieve haya hecho acto de presencia en las zonas más altas.
Además, la Aemet activó este miércoles el aviso amarillo por lluvias intensas, con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Alicante. En la Marina Alta, las precipitaciones han sido especialmente intensas a mediodía, aunque la nevada en Aitana se ha consolidado en las alturas, regalando a los alicantinos un adelanto del invierno.
Con la llegada de la nieve, la sierra de Aitana se convierte en un destino perfecto para los amantes de los paisajes invernales, siempre con la precaución necesaria para quienes decidan aventurarse a disfrutar de esta estampa única.
- Dónde ver la nieve hoy en la provincia de Alicante
- Nieve en Alicante: los copos cubren de blanco las cimas de la provincia
- Un coloso de Europa de 430 años en el olvido
- Alicante amanece con las principales cumbres nevadas
- Hay nieve para disfrutar el fin de semana en la provincia de Alicante: hasta 25 cm de espesor
- Alerta amarilla por bajas temperaturas y lluvias en Alicante tras alcanzar mínimas de -7 grados
- La nieve de la provincia de Alicante vista desde el espacio
- Cocentaina registra un terremoto de 3,2 grados de magnitud