Este pueblo de Alicante no tiene ni 50 habitantes pero puedes comprar una casa por menos de 100.000 euros

Se trata de uno de los municipios de la provincia que pertenecen a la 'Ruta 99'

La 'Ruta 99' recorre los municipios alicantinos de Benillup, Benimassot, Famorca y Tollos

Juani Ruz

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Comprar una casa se ha convertido para muchos en una misión casi imposible. El precio de la vivienda sigue subiendo y en la provincia de Alicante hay municipios en los que es privativo poder adquirir una vivienda. 

Por regla general, las localidades a orillas del mar Mediterráneo tienen los precios más altos, así que muchos optan por buscar una vivienda para vivir en el interior de la provincia, donde los precios son más económicos.

Este es el caso de uno de los pueblos alicantinos que forman la famosa ‘Ruta 99’ de municipios pequeños que puedes conocer en la Comunidad Valenciana. Benillup, Benimassot, Tollos y Famorca son los pueblos más pequeños de la provincia de Alicante y se encuentran en la comarca del Comtat. En esta ocasión vamos a hablarte de Famorca.

Comprar una casa en Famorca

Con apenas medio centenar de habitantes, este destino es ideal para los amantes del turismo rural, el senderismo y la tranquilidad. A pesar de su tamaño, Famorca ofrece paisajes espectaculares y una auténtica esencia mediterránea que merece la pena descubrir.

A poco más de una hora en coche de Benidorm y Alicante, Famorca es ideal para los amantes de la naturaleza. El senderismo es una de las actividades que puedes hacer en esta localidad. La Sierra de Alfaro, que rodea el municipio, ofrece rutas con paisajes impresionantes y una gran biodiversidad. Algunas de las rutas más destacadas son la ruta al pico de Alfaro (1.166 metros) y la del sendero PR-CV 182, un recorrido que conecta Famorca con el cercano pueblo de Fageca, atravesando bosques de pinos y almendros.

Si te enamora este entorno y quieres irte a vivir a este pueblo o comprar una segunda vivienda, en el portal inmobiliario Idealista hemos encontrado dos casas de pueblo a la venta en Famorca y ambas cuestan menos de 100.000 euros.

La primera de ellas son dos casas en una con cinco habitaciones, tres baños, un aseos, dos cocinas, dos salones comedor, una buhardilla con suelo de madera, dos patios y una terraza. La vivienda se vende amueblada y con electrodomésticos y tiene una sauna de infrarrojos y chimenea y ambas se comunican por dentro aunque cada una tiene su propia entrada por lo que se podrían separar.

Las casas, que tienen hecha una reforma integral, cuenta con 350 metros cuadrados y cuesta 95.000 euros.

La otra vivienda a la venta tiene 169 metros cuadrados y cuatro habitaciones con dos dormitorios dobles, un baño, salón comedor con chimenea, recibidor, cocina equipada, desván y sótano. Según el anuncio es toda exterior y muy luminosa y cuesta 65.000 euros.

Tracking Pixel Contents