Las notificaciones que se acumulan (según UGT) en la oficina de Correos de Alcoy por la falta de personal
UGT denuncia que hay 4.500 avisos y 14.000 cartas ordinarias que llegan con retraso al haberse reducido la plantilla a la mitad mientras que la compañía estatal asegura que se garantiza la entrega en los plazos

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor
Suscríbete¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí
informacióntv
Concentración para este viernes en la oficina de Correos de Alcoy por la falta de personal que sufre este servicio. Una carencia que provoca que se estén acumulando actualmente en torno a las 4.500 notificaciones y 14.000 cartas ordinarias que llegan fuera de plazo, según el sindicato UGT. En cambio, desde la compañía pública han garantizado la calidad de servicio y la entrega en los plazos establecidos.
Así, trabajadores de la oficina de Correos de Alcoy, en su mayoría carteros, van a realizar este viernes 21 de febrero a las 9.00 horas un almuerzo concentración junto a la puerta principal del edificio para "exigir a la Dirección de Correos que se contrate a personal suficiente con el que poder paliar el déficit de recursos humanos que está padeciendo" este servicio en la capital de l'Alcoià y en Cocentaina, según ha explicado José Luis Rico, delegado de UGT del sector Postal en la provincia de Alicante. Varias empresas también han mostrado a INFORMACIÓN sus quejas por el servicio, ya que sufren retrasos para recibir los pagos a través de Correos, lo que les obliga a ir varios días a la semana a la oficina para recogerlos.
El sindicato alerta de que esta falta de personal "actualmente está derivando en un pésimo servicio de Correos para la ciudad de Alcoy, con acumulados y retrasos en la entrega de correspondencia. Actualmente, en el turno de mañana, son solo 17 los carteros en activo de una plantilla estructural de 32".
Así, "esta falta de recursos está originando grandes retrasos en la entrega de correspondencia, sobre todo en notificaciones. Actualmente existe un acumulado en torno a las 4.500 notificaciones y 14.000 cartas ordinarias, con citaciones y plazos que llegan fuera de las fechas que se les indica, así como en el reparto diario, con muchas zonas de Alcoy donde el cartero solo pasa una vez a la semana, siendo generosos". Una situación que también sufre la oficina de Cocentaina, con la que comparte el personal.
Jubilaciones y bajas de larga duración
UGT ha apuntado que han sido "muchas las jubilaciones que se han producido en los últimos años, dos en el último mes, sin que la Dirección de Correos haya cubierto estas ausencias a través de los procesos de provisión internos, así como bajas de larga duración que no son sustituidas con el personal de las bolsas de empleo, lo que conlleva al caos actual por la falta de personal y que, indirectamente, origina más estrés y fatiga para el escaso personal de que dispone la unidad de reparto".
Felicitaciones navideñas a finales de enero
"Un claro ejemplo del nefasto servicio que se está prestando fue la pasada campaña de navidad donde muchas felicitaciones, paquetes y notificaciones llegaron a los domicilios a finales del mes de enero, algo que no se puede ni se debe permitir en un servicio público que debería ser de calidad", ha añadido José Luis Rico desde UGT.
Respuesta de Correos
Por su parte desde Correos han manifestado a INFORMACIÓN respecto a la denuncia de UGT que está "garantizada la calidad del servicio" y la "entrega de los productos en los plazos pactados con los clientes en Alcoy".
Así, la compañía ha manifestado que "Correos adopta en Alcoy las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades en esta unidad. La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la Compañía debe alcanzar".
Y ha añadido que "Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real. En cualquier caso, la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos".
- Aemet amplía a hoy la alerta amarilla para toda la provincia
- La íntima relación que tiene Sabina con Alicante desde hace cuatro décadas
- Efecto desigual de las lluvias en los pantanos del norte de la provincia de Alicante
- Pau Bernabeu, reelegido director del Campus de Alcoy de la UPV
- Se alquila restaurante con encanto en el corazón de la Font Roja por 360 euros al mes
- Espacios naturales de Alicante: Zona Aérea Restringida
- La decisión de Sanidad sobre las áreas de salud de Alcoy y Dénia por el temporal para el jueves
- Bares de guardia' contra la despoblación en el interior de Alicante