La mejora de accesibilidad de la piscina de Ibi

El Ayuntamiento incorpora una nueva silla sanitaria y de baño para adultos con movilidad reducida, con una inversión de 1.000 euros

El alcalde con la nueva silla para la piscina

El alcalde con la nueva silla para la piscina / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Ibi ha incorporado una nueva silla sanitaria y de baño para adultos con movilidad reducida para la piscina. Desde la concejalía de Deportes se ha procedido a la adquisición de este elemento, que dará servicio a los usuarios y usuarias de la piscina municipal con dificultades motoras severas

La silla, cuyo coste ha rondado los 1.000 euros, está especialmente pensada para su uso en ambientes con alta humedad y está diseñada para dar servicio a adultos con dificultades motoras más significativas, como por ejemplo paraplejía y tetraplejía, ya que cuenta con sistema de basculación ("tilt"), que proporciona facilidad de manejo para el cuidador y confort y seguridad para el usuario, según ha informado este viernes el Consistorio.

El concejal de Deportes, Ramón Cintas, ha señalado que “esta decisión da respuesta a las peticiones del Colegio Sanchis Banús y de la familia de Marta Pérez -la joven de 20 años que cayó en coma al ingerir un batido de pistacho, al que es alérgica, y que está en fase de recuperación-, pero la silla estará a disposición de todos los usuarios y usuarias que lo necesiten”. El edil ha manifestado que esta adquisición “supone un paso más en el compromiso de este equipo de gobierno, y de esta concejalía, por hacer las instalaciones deportivas ibenses más accesibles”.

Por su parte el alcalde Sergio Carrasco ha explicado que la piscina ya disponía de una silla desde hacía tiempo para personas con discapacidad pero solo para las que podían mantenerse erguida al sentarse, por lo que había usuarios que no podían emplearla. Así, ahora sí que podrían usarla otras personas gracias a esta adquisición.

Tracking Pixel Contents