Sucesos

Dos mujeres heridas en un incendio en Alcoy: una de ellas, trasladada en helicóptero al Hospital General de Alicante

El fuego se originó en el salón de una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas y generó una gran cantidad de humo, lo que obligó a evacuar a varios vecinos a la terraza del inmueble. El gato doméstico que tenían las afectadas falleció

Una unidad SAMU en la provincia.

Fallece una persona en el incendio de una vivienda en Alcoy / Juani Ruz

Dos mujeres han resultado heridas en un incendio ocurrido esta mañana en una vivienda situada en la calle Sant Blai de Alcoy, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El aviso del incendio se recibió a las 6:24 horas. El fuego se originó en el salón de una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas y generó una gran cantidad de humo, lo que obligó a evacuar a varios vecinos a la terraza del inmueble. El humo afectó especialmente a las zonas comunes del edificio.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una unidad de Mando Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Autoescalera Automática (AEA), con un dispositivo compuesto por un suboficial, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del Parque de La Montaña. La intervención quedó controlada a las 7:27 horas y finalizó a las 8:26 horas.

El gato doméstico que tenían falleció a pesar de la atención sanitaria recibida

El gato doméstico que tenían falleció a pesar de la atención sanitaria recibida / INFORMACIÓN

Por parte de los servicios sanitarios, se movilizaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), que atendieron a las dos mujeres heridas. Una de ellas, de 65 años y propietaria del piso siniestrado, presentaba quemaduras en la cara y un traumatismo cerebral. Fue trasladada inicialmente al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, pero debido a la gravedad de sus lesiones, se activó el helicóptero medicalizado para su traslado urgente al Hospital General Doctor Balmis de Alicante.

La segunda mujer, de 59 años, sufrió una inhalación de humo y una crisis de ansiedad, por lo que también fue derivada al Hospital de Alcoy. El gato doméstico que tenían falleció.

Tracking Pixel Contents