La explosión de una cantimplora de pólvora durante el Alardo de Alcoy deja una herida
La joven tiradora ha sufrido quemaduras leves en cara, mano, brazo y antebrazos durante el combate de arcabucería de la mañana en la última jornada de los Moros y Cristianos

Juani Ruz
Susto en la última jornada de los Moros y Cristianos de Alcoy. Una joven tiradora ha sufrido quemaduras leves durante el Alardo en circunstancias que no se han precisado. El suceso ha ocurrido durante el combate de arcabucería tras la Embajada Mora de la mañana, poco antes de las 12.00 horas, cuando esta festera ha resultado herida al explotarle la cantimplora con la pólvora por razones que no han trascendido, siendo atendida por los servicios sanitarios destinados al dispositivo de los Moros y Cristianos, y ha sido traslada a un centro hospitalario.
El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, ha explicado que la mujer ha sufrido en un principio quemaduras leves en cara, brazo y antebrazos, así como el desprendimiento de la uña del pulgar derecho, y que la causa ha sido la explosión de la cantimplora donde lleva la pólvora para los arcabuces. Se trata de una festera de la filà Aragonesos, del capitán cristiano. El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha señalado que ha sido traslada a un centro hospitalario.
De cualquier forma, el acto ha podido continuar con normalidad, aunque en solidaridad con la compañera su filà ha bajado sin disparar, a la espera de que se produzca el asalto final de las tropas moras al Castillo con el que se cerrará el acto matinal antes de la comida.
Por la tarde tendrá lugar la Embajada Cristiana y la aparición salvadora de San Jorge.
- Una niña de dos años pierde la vida atropellada en Ibi
- La reacción de Castalla y Petrer ante el 'hub' turístico que se fragua en el Xorret de Catí
- Un herido grave al caer accidentalmente por el lateral de un puente en Alcoy
- ¿Un festival de rock en un polígono de Ibi?
- Las otras perlas del obispo contestano Juan Antonio Reig: contra las jóvenes provocativas, los gays, el aborto, el divorcio...
- El germen del gigante financiero que nació hace 150 años en Alcoy
- Una Feria de San Isidro de récord en Castalla
- Un tesoro textil de Benilloba que pone rumbo a Alcoy