Elda y Alcoy cierran parques e instalaciones deportivas al aire libre por la alerta naranja

El riesgo por granizo grande, vientos muy fuertes y lluvias se activa a las 13.00 horas en el norte de la provincia, mientras que en la parte sur el aviso es amarillo

El tiempo en Alicante: continúa mañana la alerta amarilla por tormentas en el interior de la provincia

INFORMACIÓNTV

Jose A. Rico

Jose A. Rico

Ante la alerta por lluvias, vientos muy fuertes y granizo para este martes a partir de las 13.00 horas, diferentes ayuntamientos están adoptando medidas preventivas. Alcoy y Elda, donde la alerta es naranja, han anunciado el cierre de instalaciones al aire libre.

El aviso en la mitad norte (litoral norte e interior) es naranja hasta las 22.00 horas, por riesgo de granizo grande, vientos muy fuertes y lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrados.

En el litoral sur, desde l'Alfàs del P hasta la Vega Baja, la alerta es amarilla por granizo, vientos muy fuertes y hasta 20 litros por metro cuadrado. Las alertas han sido activadas pro la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Emergencias de la Generalitat.

Por esta situación el Ayuntamiento de Alcoy ha decidido cerrar todas las instalaciones municipales al aire libre a partir de las 13 horas, incluyendo instalaciones deportivas, parques y piscinas municipales. Asimismo, quedan suspendidas todas las actividades deportivas al aire libre previstas para este martes.

Además, se recomienda a la ciudadanía evitar acudir a espacios naturales como la Vía Verde y adoptar una serie de precauciones ante el riesgo de tormentas con granizo.

En este sentido, desde el consistorio se aconseja evitar desplazamientos innecesarios y refugiarse en edificios o lugares cubiertos. También se desaconseja protegerse bajo árboles, pérgolas o estructuras inestables, ya que podrían resultar peligrosas ante la caída de granizo o fuertes ráfagas de viento.

Mapa con la alerta amarilla y naranja activada por la Generalitat

Mapa con la alerta amarilla y naranja activada por la Generalitat / INFORMACIÓN

Se recomienda igualmente proteger los vehículos en zonas cubiertas, si es posible, para evitar daños. Asimismo, se pide a la ciudadanía que retire objetos de balcones o terrazas que puedan volar o romperse por el impacto del granizo. Finalmente, se recuerda la importancia de mantenerse atento a las actualizaciones oficiales a través de los canales institucionales y seguir siempre las indicaciones de los servicios de emergencia.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha explicado que “la prevención es fundamental para garantizar la seguridad en situaciones como esta. Ante la posibilidad de granizo, es prioritario actuar con responsabilidad y evitar cualquier riesgo innecesario”.

Por su parte el Ayuntamiento de Elda también ha decretado que los parques y jardines de la ciudad y las instalaciones deportivas exteriores permanezcan cerradas a partir de las 13.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents