Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Cuatro dotaciones de bomberos y tres unidades de forestales movilizadas para extinguir el incendio de la Font Roja

Las tareas de extinción continúan este martes por quinto día consecutivo después de que el domingo se diera por controlado el fuego

El drama de la Font Roja pudo ser peor: así ha quedado la zona del incendio

El drama de la Font Roja pudo ser peor: así ha quedado la zona del incendio / Rafa Arjones

Manuel Lillo

Manuel Lillo

Quinto día consecutivo de trabajos de extinción del incendio forestal originado el pasado viernes en Ibi y que ha calcinado 185 hectáreas, la mayor parte ubicadas en el parque natural de la Font Roja.

Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, este martes se prevé la movilización de cuatro dotaciones y un mando de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas. El día anterior los medios movilizados fueron nueve dotaciones y un mando de bomberos del Consorcio.

Los trabajos continúan después de que el domingo se diera por controlado un fuego que podría haber sido mucho más violento contra el parque natural. Así lo explican expertos, cargos institucionales y bomberos que trabajan en las tareas de extinción, aliviados por haber evitado que el fuego accediera a zonas de más rápida propagación que habrían complicado aún más las tareas.

En cuanto a la extinción del fuego las autoridades no se atreven a hacer previsiones. Sergio Carrasco, alcalde de Ibi, justifica que “es difícil hacer pronósticos de este tipo”, si bien los cálculos de los equipos que trabajan en la extinción del incendio contemplan que “a finales de esta semana” podrían culminar estas tareas.

Las previsiones meteorológicas, eso sí, anuncian un tiempo favorable a la extinción estos próximos días, con lluvias que podrían producirse en la zona y que, en caso de ser abundantes, cosa que en principio no se espera, podrían contribuir a anticipar la extinción.

En cualquier caso, las autoridades continúan trabajando y piden “precaución” a la población, especialmente ante la visita de “curiosos imprudentes” a la zona afectada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents