Seguridad
Drones y refuerzo de patrullas ante la alarma vecinal por una oleada de robos en una pedanía de Cocentaina
El Ayuntamiento y la Guardia Civil redoblan la vigilancia tras una serie de asaltos que han generado una gran preocupación entre los residentes, que han celebrado una reunión con el alcalde

Juani Ruz
Alarma entre los vecinos de la pedanía de Poble Nou de Sant Rafel por una oleada de robos que viene sufriendo en el último mes. El pasado martes por la noche los residentes mantuvieron una reunión a la que acudió el primer edil Rubén Muñoz y el alcalde pedáneo, Quico Jordá, donde se puso de manifiesto la preocupación existente en esta zona, marcada por la existencia de un gran número de viviendas diseminadas, lo que dificulta el control y la vigilancia.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha reforzado junto con la Guardia Civil la vigilancia, con patrullas nocturnas incluidas, se va a activar la unidad de dron para vigilar la zona con su cámara térmica y se van a realizar controles en los accesos.
Hace un mes empezamos a haber un montón de robos. Intentan entrar a casas, a veces con gente dentro, y estamos un poco atemorizados
Y es que los vecinos están realizando patrullas por las noches ante esta situación. Sergio, un vecino que acudió al encuentro, ha explicado que "hace un mes empezamos a ver un montón de robos", destacan que "intentan entrar a casas, a veces con gente dentro, y estamos un poco atemorizados".
En cuanto a la reunión, han señalado que "la reunión ha ido muy bien porque es la primera vez que vienen todos los vecinos, que están todos reunidos. Es la primera vez que vengo", agregando que por la ubicación de la pedanía en la linde con Alcoy, "deberían haber venido los dos alcaldes", no solo el de Cocentaina.

Vecinos a la salida de la reunión celebrada el jueves por la noche / Juani Ruz
En cambio, otra vecina, Mónica Olcina, ha explicado tras el encuentro que "nos hemos quedado igual que estábamos. Vamos a seguir patrullando, haciendo la ruta de noche todos los vecinos que podamos, porque tenemos miedo a salir a comprar, a todo".
Nos hemos quedado igual que estábamos. Vamos a seguir patrullando, haciendo la ruta de noche todos los vecinos que podamos, porque tenemos miedo a salir a comprar, a todo
Por su parte el alcalde Rubén Muñoz ha explicado que "hemos hecho una reunión a petición de los vecinos y vecinas porque están preocupados y tienen toda la razón, debido a una serie de robos que han sufrido en las últimas dos semanas en esta zona de la pedanía de Poble Nou de Sant Rafel".
El primer edil ha señalado que "hemos reforzado con agentes de la Policía Local de Cocentaina junto con Guardia Civil" la vigilancia, aunque ha recordado que "es cierto que tiene una peculiaridad que dificulta las tareas de vigilancia, porque están muy diseminados, hay muchas casas diseminadas que lindan también con el término municipal de Alcoy".
Vamos a continuar reforzando con agentes de la Policía Local de Cocentaina junto con Guardia Civil. Vamos a colaborar conjuntamente para hacer puntos de verificación y poner en marcha la unidad de dron
De cualquier forma ha anunciado que "vamos a continuar reforzando con agentes de la Policía Local de Cocentaina junto con Guardia Civil. Vamos a colaborar conjuntamente para hacer puntos de verificación, las entradas y las salidas, y estar más presentes en la pedanía, a pesar de que si surge algún tipo de incidente desgraciadamente tendremos de acudir al mismo".
Además, también ha señalado que "normalmente los robos están produciéndose sobre una franja horaria de 6 de la tarde a las 8 o las 9 de la noche aproximadamente", por lo que "también hemos quedado en poner en marcha unidades del dron con esa cámara térmica, para poder detectar todos los robos que hasta ahora están produciéndose a pie. La última semana reforzaremos con agentes de la Policía Local".
Suscríbete para seguir leyendo
- La cuarta ola de calor que desembarca esta semana en Alicante será 'intensa y muy prolongada
- Esta ruta de senderismo está en Alicante y tiene de todo: río, bosque, molinos y hasta un tobogán de piedra natural
- Máximas de casi 44 grados y una sensación térmica de 51 grados: la cuarta ola de calor asfixia Alicante
- Alcoy propone mantener los Moros y Cristianos en fin de semana tras el rechazo a volver a las fechas tradicionales en 2027
- El rincón más mágico de Alicante para caminar sin prisa y bañarte en una poza de aguas cristalinas
- Orihuela soporta de nuevo 47 grados de sensación térmica... y Aemet anuncia más calor extremo la próxima semana en Alicante
- Aemet activa el aviso naranja para este miércoles en Alicante por una ola de calor especialmente intensa por la humedad
- Una ola de calor abrasadora: la provincia de Alicante roza los 50 grados de sensación térmica
