Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

INICIATIVA LEGISLATIVA

El Consell ultima el decreto del plan de vivienda accesible

REDACCIÓN

La conselleria de Territorio y Vivienda ultima un nuevo decreto con el fin de regular el Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunidad, que tiene como objetivo garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad para 100.000 familias antes de que finalice la legislatura. Asimismo, se crea la vivienda de acceso concertado, se impulsa el alquiler y la rehabilitación de viviendas, y se fomenta el conjunto de programas Hábitat Solidario como medidas de integración social, informaron desde la Generalitat.

Según señaló el conseller Rafael Blasco, con la introducción de la vivienda de acceso concertado se beneficiará principalmente a los jóvenes y familias con ingresos medios y bajos que no pueden optar a la adquisición de una vivienda, porque superan los ingresos establecidos para optar a una vivienda protegida y porque, por otro lado, no alcanzan los suficientes para adquirir una libre.

Asimismo, esta medida también ayudará a los familiares que, mediante donación, colaboran en el primer acceso a la vivienda de los jóvenes. De este modo, indicó, se solucionará la problemática que afecta a muchas familias que se encuentran en una franja económica intermedia, y que ahora podrán recibir ayudas para la adquisición de una vivienda libre, de segunda mano o de autopromoción .

Estas viviendas tendrán un límite de precio, que dependerá de la zona geográfica donde estén localizadas, y oscila de los 800 a los 1.200 euros por metro cuadrado. Asimismo, su superficie se enmarca entre los 40 y los 120 metros cuadrados. En el caso de tratarse de una donación de familiares, el límite del importe de la misma se establece en 20.000 euros.

Tracking Pixel Contents