VIOLENCIA DOMÉSTICA
Otros cuatro detenidos en la provincia por malos tratos a sus parejas
J. A. M./REDACCIÓN
Las fuerzas de seguridad detuvieron en la provincia de Alicante a cuatro personas por malos tratos en el ámbito familiar, según informaron fuentes policiales. La primera denuncia se produjo en San Vicente, después de que una joven de 29 años se presentara en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad diciendo que quería denunciar a su novio por una agresión cometida el mismo anterior. También manifestó que la venía maltratando desde hace catorce años cuando comenzaron la relación. Por ello, se detuvo a M. B. V. de la misma edad.
En Orxeta, se arrestó a otro hombre, F. J. M. M., después de que su compañero sentimental le agrediera, causándole una fractura en el pie izquierdo. Asimismo, en Aspe se detuvo a J. L. M. B. por romper una orden de alejamiento contra su ex novia, al presentarse en su casa y amenazar con clavarse un cuchillo sino volvía con él. La Policía Local procedió al arresto. En Petrer, otro hombre fue arrestado por la Policía por presuntos malos tratos a su compañera.
Alicante
Por otro lado, el titular del Juzgado de lo Penal 6 de Alicante suspendió el juicio que debía celebrar contra un indigente acusado de vulnerar una orden de alejamiento respecto de su pareja, cuyo ámbito de cumplimiento era los cajeros bancarios de la ciudad, donde ambos pernoctaban al carecer de hogar.
Según informó José Soler, letrado del mendigo, su cliente se encuentra actualmente en prisión por incumplir por segunda vez la orden, y la vista que debía seguirse por la primera vulneración hubo de ser aplazada hasta el próximo día 16 por la ausencia de la víctima. La Policía detuvo al imputado durante la noche del pasado 15 de agosto, después de encontrarlo durmiendo en el interior de una entidad financiera situada en la zona donde tenía vigencia la orden de alejamiento en compañía de la víctima, también indigente.
Un juez instructor de guardia había dictado esta medida cautelar contra él después de que su compañera lo hubiera denunciado en dos ocasiones por agredirla sexualmente, delitos por los que se hallan abiertas otras diligencias penales.
El abogado del acusado, José Soler, sostuvo que éste es inocente del delito de quebrantamiento de medida cautelar del que está imputado, lo que justifica en que la propia víctima no avisara ni se quejara a la Policía cuando ambos se encontraron el citado día en uno de los cajeros.
- Estos son los colegios más demandados en Alicante para el curso 25/26
- Mazón en Luceros: aparición sorpresa, gritos de dimisión y boicot de la izquierda
- El último legado de Toni Gallego: la renuncia a la zona deportiva del paseo de Playa de San Juan
- Mascletás de Hogueras: consulta el calendario de los disparos de 2025 en Alicante
- Barracones para el aluvión de alumnos que se escolariza fuera de plazo en Alicante
- Los valencianistas se movilizan contra el plan de PP y Vox para declarar Alicante castellanohablante
- Repunte en Alicante de enfermedades contagiosas con síntomas estomacales
- Alicante va a arder estas Hogueras: las más calurosas de la historia