La Gerencia municipal de Urbanismo ha contratado a tres arquitectos para que redacten el documento refundido del Plan Especial de Protección de la Isla de Tabarca.

El encargo tiene por objetivo que los tres técnicos reelaboren el texto que redactó el Ayuntamiento hace años, introduciendo las aportaciones de otras Administraciones. Como recordarán, las diferencias de criterio entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Generalitat y el Ayuntamiento, principalmente, ha impedido que el documento saliera adelante en los últimos tres mandatos.

La actual concejala de Urbanismo, Sonia Castedo, se marcó el reto de aprobar el Plan Especial antes de las próximas elecciones.

Los arquitectos contratados para elaborar el nuevo documento son José Alberto Sáez de Haro, Alfredo Vera Botí y Rafael Pardo Prefasi. En el decreto municipal se indica que la cuantía de la contratación «no excede de 12.020,24 euros» y que el plazo de ejecución no debe superar el año.

Cabe recordar que el Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, emitió recientemente un informe en el que recordaba el «inexcusable» deber del Ayuntamiento de aprobar este plan.

Rebolledo

Por otra parte, la edil socialista Antonia Graells ha culpado al Ayuntamiento del problema de aguas residuales en el Rebolledo por no instalar alcantarillado.