JUICIO
Una fiscal reclama el cierre definitivo de un club por emplear a una menor de 17 años
REDACCIÓN
Una fiscal solicitó ayer el cierre definitivo de un club de alterne de Petrer por contratar a una menor de 17 años y una condena de dos años de cárcel para el responsable del local. El acusado aseguró al juez que permitieron que la joven se prostituyera en el local porque se confundieron con la edad. El abogado de la defensa, José Soler, solicitó la absolución del acusado tras insistir en que todo se «trató de un error humano».
La joven, que nació en Rumanía, el 22 de marzo de 1987, entró a trabajar en el club de alterne el 5 de septiembre de 2004. La Policía descubrió la supuesta explotación de la menor cinco días después y arrestó al director del club de alterne.
El acusado aseguró que él no se dedicaba a cotejar las fechas de nacimiento de las chicas que pedían trabajo en el local. Además, indicó que él mismo alertaba a la Policía cuando una menor intentaba entrar en el local. La fiscal pidió la condena del imputado por un presunto delito de prostitución de menores.
- Estos son los colegios más demandados en Alicante para el curso 25/26
- Mazón en Luceros: aparición sorpresa, gritos de dimisión y boicot de la izquierda
- El último legado de Toni Gallego: la renuncia a la zona deportiva del paseo de Playa de San Juan
- Mascletás de Hogueras: consulta el calendario de los disparos de 2025 en Alicante
- Barracones para el aluvión de alumnos que se escolariza fuera de plazo en Alicante
- Los valencianistas se movilizan contra el plan de PP y Vox para declarar Alicante castellanohablante
- Repunte en Alicante de enfermedades contagiosas con síntomas estomacales
- Alicante va a arder estas Hogueras: las más calurosas de la historia