U n ciudadano de 46 años de origen sirio y nacionalizado libanés permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia después de que fuera objeto el pasado miércoles de una agresión de carácter xenófobo. Radwan Daoud, de 46 años, recibió dos puñaladas tras ser increpado en un bar de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia por un ciudadano español que le lanzó insultos y frases vejatorias como «moro de mierda, hijo de puta» y «cállate la boca y vete a tu país».

Daoud permanece sedado aunque consciente en la unidad de Neumología del centro sanitario valenciano. El ciudadano árabe recibió dos puñaladas, con una navaja de unos diez centímetros, mientras trataba de defenderse de la agresión, primero verbal y después física. La primera le hirió en una pierna y la segunda, a la altura del pecho, le perforó un pulmón mientras la hoja se quedó a tres centímetros del corazón, según explicó anoche el propio Radwan en la habitación del hospital, minutos antes de que fuera trasladado a otra planta donde le iban a realizar diferentes pruebas radiológicas.

Anoche el inmigrante árabe permanecía entubado después de ingresar en estado grave el miércoles, aunque los médicos no temen por su vida, según relataron sus familiares. El ciudadano libanés, que lleva más de diez años en España, convive con una mujer valenciana y el hijo de ésta y es la primera vez que sufre un ataque racista, según relataron.

Daoud, que en el momento de la agresión estaba solo y que en ningún momento perdió el conocimiento, llegó a dar detalles de lo sucedido a su pareja a través del teléfono móvil y también de los rasgos de su agresor. El atacante es un hombre de mediana edad, alto, moreno, de complexión fuerte y con el pelo muy corto, probablemente «un neonazi o de ideología skin», extremo que afianzaría el carácter racista de la agresión, según los allegados de Daoud.

Pese a las heridas, Radwan, logró salir por su propio pie del bar. Según explicaron los familiares, en el bar sólo se encontraban los propietarios, una pareja y el agresor, que «estaba muy borracho», según relató Cristina Montoliu, la mujer que convive con Raoud y quien presentó la denuncia.