Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

ACTOS

La estación conmemora los 150 años del tren

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

REDACCION

Mañana se cumplen 150 años de la inauguración oficial de la línea ferroviaria Madrid-Alicante por la reina Isabel II, quien llegó a la estación de Alicante tras un viaje de 18 horas en tren desde Aranjuez. Con tal motivo la Asociación Alicantina de Amigos del Ferrocarril celebra a mediodía del domingo, en la misma estación de Alicante-Término, un sencillo acto recordatorio al que asistirán la Bellea del Foc, la belleza y damas de la Foguera Diputació-Renfe, representantes del Ayuntamiento, de Renfe y Adif, y el director general de Transportes de la Generalitat junto con los directivos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril.

Los viajeros del tren Alvia Madrid-Alicante, que tiene su llegada a las 12.45 horas, serán informados de la efeméride durante el trayecto Villena-Alicante, momento en que se proyectará un vídeo elaborado por la Universidad de Alicante. El grupo de danzas Postiguet interpretará bailes tradicionales alicantinos como se hizo en 1848 ante la reina Isabel II, con las que serán recibidos los pasajeros del tren Madrid-Alicante antes de descubrir una placa conmemorativa en el andén de la vía 2. Después se disparará una traca.

Tracking Pixel Contents