El curso escolar acabó ayer para los colegios en la ciudad de Alicante -un día antes que en el resto de la Comunidad por tratarse de uno de los festivos locales escogidos con motivo de las Hogueras- con el anuncio del cierre de uno de los centros públicos en las partidas, el de El Moralet, tras mas de 30 años de existencia.

La inspección educativa ha remitido un informe a los padres con la propuesta extraordinaria de cierre en esta escuela unitaria que escolariza a una veintena de alumnos tanto de Infantil como de Primaria en dos únicas aulas.

La propuesta de la inspección incluye el traslado de estos alumnos al vecino colegio de La Cañada, otra de las partidas, a pocos kilómetros, e incluye el transporte escolar diario y el servicio de comedor para todos ellos. Como en el colegio de La Cañada no hay espacio físico suficiente para los niños de El Moralet, desde el sindicato de enseñanza STEPV apuntan que está previsto añadir dos aulas prefabricadas.

El centro de El Moralet contaba con apenas media docena de alumnos fijos a lo largo del año y alrededor de otra quincena de itinerantes, hijos de feriantes principalmente. Dos docentes tutores fijos atendían en sendas aulas al alumnado de Infantil y de Primaria respectivamente y el resto de profesores eran itinerantes como la mayoría del alumnado.