Durante la clausura del congreso de CCOO, Consuelo Navarro resultó hoy elegida secretaría general por 126 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Así, la comisión ejecutiva, encabezada por Navarro, queda compuesta por Salvador Roig, Magdalena Giner, Alejandro Caballero, Carmen Trujillo, Javier Pérez, Ana Belén Cebrián, José María Ruiz y María Candelas.

Las prioridades fijadas para este nuevo periodo que ahora "se inicia, en un contexto de profunda crisis económica", serán reforzar las áreas de Empleo y Formación, Acción Sindical así como las áreas de Política Social e Igualdad, con "el claro objetivo de continuar trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores".

Según la nueva dirección de CCOO, "estamos en una situación muy complicada con unos altos niveles de precariedad en el empleo y con miles de personas que están siendo despedido de sus trabajos". Por ello, considera "necesario reforzar la protección social de estos trabajadores y los gobiernos tienen que poner las medidas necesarias para salir de esta crisis propiciando un cambio de nuestro modelo productivo".

Por otro lado, el informe de gestión de los últimos cuatro años, presentado por José de la Casa en su despedida como secretario general, "ha sido aprobado de forma mayoritaria por el conjunto de los delegados acreditados en el congreso y tan sólo ha recibido tres votos en contra".