Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ENCUENTRO

Solbes vuelve donde aprendió a contar

El ex ministro acude en Alicante a celebrar con antiguos compañeros los 50 años de su promoción en Maristas

Solbes vuelve donde aprendió a contar

Solbes vuelve donde aprendió a contar / INFORMACION

REDACCIÓN

El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha hecho cuentas, pero esta vez hacia detrás para retroceder, nada menos, que cincuenta años. Es el tiempo pasado desde su promoción en el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de Alicante y para celebrarlo acudió junto a otros ex compañeros, como el ex presidente de Las Cortes Antonio García Miralles, a la fiesta organizada recientemente por los antiguos escolares. Cinco décadas dan para mucho y las trayectorias profesionales de estos ex alumnos les han llevado por diferentes derroteros y puntos de la geografía. Sin embargo, la excusa era buena para volver a reunirse y recordar anécdotas y vivencias de la infancia.

La asociación "La Chasca" de antiguos alumnos se encargó de reunir en Alicante a medio centenar de ex compañeros de la promoción 1952-1959. Una misa, oficiada por el párroco de la Concatedral de Santa María, Antonio Vivo, sirvió para dar la bienvenida y recordar a los compañeros fallecidos. Posteriormente, desde la asociación tomaron promesa como "Caballero de la Chasca" al que fuera vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, quien recibió esta distinción "con mucha satisfacción", según explicaron desde la agrupación de antiguos alumnos.

La designación como "Caballeros de la Chasca" también la recibieron "en atención a sus virtudes humanas y morales" otros ex alumnos, como José Luis Vallejo Marchite, Primitivo Box Navarro, Miguel Vivancos Zaragoza, José Enrique Ruiz Favieres, Antonio García Miralles, Carlos Caparrós Cremades, Juan Miguel Asensi Torregrosa y Ángel Tello Valero.

Durante la jornada realizaron una excursión en autobús a la residencia de los Maristas del Pinet, para contemplar las dunas y recordar sus visitas cuando eran estudiantes. Todos ellos compartieron experiencias y vivencias durante una comida en Guardamar, donde recibieron un regalo del colegio así como un cd con fotografías de recuerdo, un libro de poesía y una botella de vino con el emblema del cincuentenario. Según la asociación, el canto del himno del centro puso fin a un día "emotivo e inolvidable" para los más de medio centenar de ex alumnos que acudieron a la celebración.

Tracking Pixel Contents