El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha manifestado hoy que el nuevo puente construido sobre el Girona a su paso por El Verger aguantaría el doble de la crecida del río de 2007.

Tras visitar la nueva infraestructura, Cotino ha recordado que este puente sufrió las consecuencias de las lluvias torrenciales de octubre de 2007, por lo que fue necesario repararlo de manera urgente con una inversión de más de 487.000 euros.

"La capacidad de la infraestructura actual es muy superior a la que tenía en aquellos momentos y hoy el cauce podría soportar sin problemas el doble de agua que pasó en aquella fecha", ha relatado.

Se trata de un puente con dos carriles de tráfico con muy buenas condiciones de seguridad y con una superficie de agua muy superior a la que tenía antes de la crecida.

Según Cotino, esta es una de las múltiples actuaciones que llevó a cabo la Generalitat en la zona, ya que sólo la Conselleria de Medio Ambiente destinó un total de 35 millones de euros en las actuaciones de emergencia por las inundaciones de hace dos años.

Además del puente, se ha invertido 1,8 millones de euros a lo largo del cauce del Girona a su paso por El Verger para rehabilitar las infraestructuras afectadas y aumentar el umbral de protección del municipio, con actuaciones como la consolidación de taludes y protecciones con muros de escollera a viviendas del casco urbano.