El portavoz del grupo municipal socialista de Alicante, Roque Moreno, ha asegurado hoy que "la ciudad no está preparada para acoger sin problemas las lluvias otoñales típicas de la zona".

Moreno ha realizado sus declaraciones tras visitar la zona de La Albufereta, la playa de San Juan y las urbanizaciones del campo de Golf afectadas por las lluvias de ayer.

El portavoz ha insistido en que "los problemas sufridos por los vecinos de La Albufereta y la Playa de San Juan se repiten año tras año, sin que el ayuntamiento los resuelva".

En este sentido, Moreno ha afirmado que "los vecinos del Hoyo 1 estimaron en 6 millones de euros las pérdidas que les causaron las lluvias durante el 2007" y ha señalado que "ayer se volvieron a inundar".

"¿Dónde estaba la alcaldesa? (Sonia Castedo) ¿Porqué no se mojó ayer cuando hacía más falta?; como ayer no había fiesta en La Albufereta ni en la Playa de San Juan no acudió a la zona afectada", ha denunciado el socialista.

Al mismo tiempo, ha expresado que "indigna que los túneles de la avenida de Denia se hayan inundado después de haber sido inaugurados a bombo y platillo en varias ocasiones" y se ha preguntado si "es posible que se acometan unas obras de esta envergadura sin hacer un estudio serio para evitar que se inunden".

Por ello, el socialista se ha preguntado que "si la próxima vez que venga el señor Camps a inaugurar los túneles de la avenida de Dénia se pondrá un chubasquero".