tra tromba de agua hizo su aparición ayer en la provincia y el agua nuevamente campó a sus anchas, provocando problemas sobre todo en la red viaria que quedó afectada de forma importante.

Al igual que ocurriera en la jornada anterior, aunque en esta ocasión sólo en un carril, la Policía Local de Elche tuvo que prohibir la circulación en la carretera de Santa Pola en dirección al término ilicitano desde la Venta Durá, donde el agua saltó la mediana y anegó la calzada. La vía permaneció parcialmente cerrada al tráfico durante cerca de una hora. Parece que en esta ocasión el colector de la rotonda de San Antón funcionó mejor que el día anterior, aunque también hubo acumulación de agua. Además, en Santa Pola se cerró al tráfico el acceso a la villa por la rotonda ubicada junto a la gasolinera de entrada y hubo inundaciones en varias calles.

El resto del término municipal ilicitano también tuvo problemas en la red de carreteras y caminos y de forma intermitente se cerraron a partir de las 19 horas el camino viejo de Crevillent, la carretera de Matola a la altura de la gasolinera, la vía que da acceso al Cementerio nuevo por debajo del antiguo vertedero, un tramo de la avenida de la Unesco con la avenida de la Universidad, la zona más próxima al colegio La Devesa al "saltar" el agua que se había acumulado en un huerto cercano y el camino de Oliva junto a la estación de mercancías. También un vial que discurre entre el huerto del Travalón y el estadio de fútbol quedó cerrada al tráfico. Además se temió en algunos momentos que el agua obligara a cortar la carretera Nacional 340, aunque finalmente se mantuvo la circulación.

Asimismo, en Monforte del Cid la autovía de Madrid tuvo que limitar el paso de vehículos a un solo carril en ambos sentidos al acumularse el agua en la bajada del Portichol. Mientras, en el casco urbano monfortino la Policía decidió cerrar varias calles al tráfico en la zona centro. En la zona de El Rebolledo también hubo problemas y retenciones de tráfico. Las precipitaciones también obligaron a limitar el paso a un solo carril en las carreteras que unen Novelda con Aspe y Agost, y Aspe con Elche.

En la Marina Alta hubo que cortar el vial que enlaza Pedreguer con la Xara a la altura del puente de la N-332. En Orihuela, se inundaron los pasos subterráneos que salvan la Nacional 332 junto al Ayuntamiento de Orihuela Costa en Playa Flamenca. En Playa Flamenca, la confluencia de la avenida del Azahar con el Ayuntamiento de la Costa estuvo cerrada al tráfico y en Campoamor se cerró la avenida de las Adelfas a la altura de la rambla-río Nacimiento. La Policía rescató, además, a varias personas atrapadas en sus coches.