Una tromba de agua y granizo registrada en la tarde de ayer obligó a desviar provisionalmente cuatro vuelos que llegaban a El Altet, cortó tres carreteras en Alicante, causó retenciones por el granizo en la A-70 y otros viales, dejó atrapados vehículos e inundó varias calles de la capital y de San Vicente del Raspeig.

El temporal se desató sobre las 17.30 horas y dejó hasta 38 litros por metro cuadrados en Alicante en hora y media, como dato más reseñable de la quinta tromba de agua que azota la provincia en una semana. En esta ocasión los problemas se centraron en la zona sur de Alicante y en San Vicente. Respecto al desvío momentáneo de cuatro vuelos con destino al aeropuerto de El Altet, posteriormente pudieron aterrizar en las instalaciones pero con retrasos, según informó un portavoz de la terminal a Efe.

Las carreteras que obligó a cortar la lluvia fueron la de Ocaña -N-330-, la Vía Parque Alicante-Elche y la avenida de Elche con la N-340. En esta última el agua y barro dejó atrapados en un falso túnel a varios vehículos a la altura de recinto ferial, siendo necesaria la intervención de bomberos y grúas.

Del mismo modo la carretera de Ocaña también sufrió el aguacero, ya que estuvo cortada durante cerca de media hora y varios vehículos quedaron atrapados. Sin embargo, fuentes de los bomberos señalaron en un principio no se registraron daños personales en ningún caso. Un ejemplo de toda la lluvia que cayó en esta zona lo ofrecía el barranco de las Ovejas, cargado de agua de lado a lado.

El temporal dejó también una espectacular granizada en San Vicente y, sobre todo, en el sur de Alicante. Este fenómeno causó retenciones de hasta siete kilómetros en la A-70, entre el enlace con la autovía de Madrid y el aeropuerto de El Altet, al formarse placas de hielo en la calzada. Los bomberos de Alicante realizaron más de 30 servicios en apenas cuatro horas por el temporal.

En San Vicente una de sus principales avenidas, la calle Alicante, se inundó por completo, al igual que otros viales, varios locales, plantas bajas y un túnel de paso.