La rehabilitación de los elementos comunes en los bloques de pisos de los pasajes de Juan XXIII 2º Sector se ha iniciado ya para la colocación de una segunda fachada adherida a la original. La actuación ha comenzado con 324 viviendas, pero contempla llegar a las 1.080 en los próximos tres años, según explicaron ayer al alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el gerente del Patronato de la Vivienda, Gaspar Mayor, durante una visita a estas obras y a las de reparación de dos pistas deportivas y de urbanización de los pasajes de Enrique Granados y San Juan de la Cruz.

Mayor explicó que en Juan XXIII es más sencilla la reparación de las fachadas que en otros barrios de la zona Norte al carecer de balcones. La colocación de la doble fachada permitirá mejorar el aislamiento térmico y acústico de las viviendas.

Aparte de la actuación en Juan XXIII, a principios de año se rehabilitarán otras 348 viviendas en la zona de la calle Pinosanto, en Virgen del Remedio.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y la concejal socialista Loles Fernández reaccionaron ayer a la visita de Castedo recordando que el 80% de la obra en las 324 viviendas, con un coste total de 3,2 millones de euros, se financia con dinero aportado por el Gobierno central dentro del Plan E.

Por otra parte, la alcaldesa visitó un edificio del pasaje de Juan Ramón Jiménez donde se desprendió un sobremuro, que cayó sobre un patio, durante el vendaval del pasado jueves. Los vecinos advirtieron a Castedo de que es el segundo edificio donde ocurre, por lo que la regidora se comprometió a intervenir.