El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy. mantiene desde hace un par de meses conversaciones con una naviera -algunas fuentes consultadas por este periódico apuntaron ayer que estaría ligada a la sociedad que gestiona la terminal marítima de poniente- para el establecimiento de una nueva línea marítima de mercancías Alicante-Livorno (Italia) que hiciera escala en Palma de Mallorca. Opción que permitirá al Puerto recuperar parcialmente la conexión con Baleares, perdida a principios de años tras el cese de las operaciones del Grupo Boluda. La línea supondría un parche ante la falta de enlaces, debido a que la frecuencia no podría ser diaria, tal como existe desde Valencia con el ferry de Acciona.

Por otro lado, el presidente del Puerto ha firmado un convenio con el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, por el que el Patronato Provincial de Turismo subvencionará con 30.000 euros al Puerto para desarrollar campañas de promoción del turismo de cruceros.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Castellón y responsables del puerto de Beirut (Líbano)) suscribieron ayer un convenio de colaboración para impulsar el transporte marítimo y favorecer proyectos de autopistas del mar.