El jefe de Cardiología del Hospital de Sant Joan y profesor asociado de Medicina en la Universidad Miguel Hernández ha sido designado recientemente presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que aglutina a cerca de 3.000 cardiólogos en España.

En su nombramiento se ha valorado su trayectoria profesional y la actividad desarrollada en el seno de la SEC, donde actualmente preside la sección de Hipertensión Arterial y forma parte del comité ejecutivo de la Agencia de Investigación de esta entidad, además de presidir entre 1999 y 2001 la Sociedad Valenciana de Cardiología. Bertomeu manifestó su satisfacción ante la nueva responsabilidad adquirida y señaló a este diario que "intentaré que repercuta en mejorar la calidad asistencial de la Comunidad Valenciana".

Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, Vicente Bertomeu desarrolló la especialidad de Cardiología en La Fe de Valencia y se doctoró por la Universidad de Alicante. Especialista en el antiguo Hospital Provincial y en el General de Alicante, dirige la sección de Cardiología del Hospital de Sant Joan desde su creación, en 1991.

Autor de más de un centenar de publicaciones y con una importante actividad clínica e investigadora -con más de una veintena de registros o bases de datos nacionales en tratamiento de pacientes hipertensos-, su vocación siempre ha sido la atención del paciente y se ha decantado por estudiar la hipertensión y el riesgo vascular. En la actualidad, uno de los estudios que tiene en marcha aborda la incidencia del tabaco en los pacientes que ingresan por infarto de miocardio.