El portavoz del colectivo local de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, consideró ayer "un despropósito" el ascensor que la Conselleria de Infraestructuras está instalando en la plaza de los Luceros, cerca de la fuente, y que dará acceso a la estación subterránea del tranvía. EU considera que el elevador "oculta parcialmente" el conjunto escultórico y que la estructura se podría "haber situado en cualquier otra ubicación pero siempre fuera de la plaza peatonal central".

EU recuerda que "el Plan Especial del Centro Tradicional aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento en enero de 2007 cataloga la plaza de Luceros como espacio protegido con el grado de protección ambiental" y también el nuevo PGOU. Por tanto, opina que el Consistorio debería haber actuado como en el caso del edifico de Rambla, 19 y haber impedido que Infraestructuras levantara el ascensor tan próximo a la fuente, "que goza de protección integral".

"Nos parece lamentable la falta de criterio de la Conselleria y del Ayuntamiento, pues deberían haber descartado desde un principio esta ubicación", agrega.