Los restos mortales de Antonio Rico Cabot, más conocido como el Doctor Rico, están sepultados en tierra, en el Cementerio Municipal. Aunque el Ayuntamiento indica que no ha detectado que la tumba presente "graves daños", sin embargo "sí que es cierto que se encuentra sumida en el olvido y con el riesgo futuro de que sus restos pasaran al osario general" cuando venza el plazo de la propiedad, dado que no tiene descendientes directos.

Por este motivo, la Concejalía de Atención Urbana, que dirige Andrés Llorens, ha comunicado que va la trasladar sus restos mortales al Jardí del Silenci, inaugurado en el mismo camposanto en vísperas del día de Todos Los Santos, cuando trasladó allí los restos de Francisco Figueras Pacheco y José María Py.

El Área de Atención Urbana recuerda que el Doctor Rico "fue una auténtica institución" en Alicante, "destacando en su vocación médica y dedicación a la ciudad". De su labor resalta el "empeño puesto en la dignificación y reforestación del Castillo de San Fernando y su entorno", agregan fuentes del citado departamento.

El Ayuntamiento recuerda que recientemente se recuperó el busto del Doctor Rico y el entorno donde está situado, precisamente en las faldas del Castillo.

Andrés Llorens ha agradecido la colaboración del colectivo Alicante Vivo para poder llevar a cabo ambas actuaciones que dignifican la memoria de este insigne alicantino. El edil está siguiendo de cerca los trámites para el traslado de los restos, que tendrá lugar aproximadamente en dos semanas en "sencilla y entrañable ceremonia".

Llorens ha expresado su "satisfacción personal" por el hecho que supone "dar continuidad a una propuesta como el Jardí del Silenci, realizada en homenaje a quienes lo dieron todo por la ciudad y, sobre todo, prolongarla con la figura de alguien que se encuentra ligado al siglo XX de Alicante", permitiendo que su memoria se perpetúe para las próximas generaciones.