La Associació de Fogueres Especials ya ha enviado a la Agència Valenciana de Turisme un escrito para gestionar una reunión en la que reclamar que las ayudas que la administración autonómica concede a las hogueras de la categoría con respecto a las fallas especiales sean más equitativas ya que se consideran discriminadas.

En los próximos días también gestionarán una reunión con la Conselleria de Cultura, que concede ayudas a las fiestas populares. La Associació está muy descontenta con la explicación que dio este departamento sobre las ayudas proporcionales a la inversión que realizan comisiones de fallas y fogueres, puesto que inciden en que, según los datos que ofrecieron a este diario, a las fallas les subvencionan un 33% del presupuesto de actividades que les presentan por un 5% a las hogueras.

Por otra parte, la comisión de Sant Blai-La Torreta ha presentado el logotipo conmemorativo del quinto aniversario de su fundación. El logotipo está compuesto por el diseño del remate principal de la primera foguera plantada en La Torreta, obra de Xavier Herrero, en la cual una mujer embarazada representaba el nacimiento de la nueva foguera, que se alzó con el primer premio de segunda categoría en 2006. La rodean unos edificios que representan la estrecha unión que existe entre la Foguera, presidida por Francisco Martínez, y el barrio.