El georgiano Kalashov estuvo viviendo varios años en Orihuela Costa y, de acuerdo con la información de la Ser, el despacho de abogados "Gómez de Liaño y asociados" realizó una transferencia bancaria para pagar la fianza y fuentes jurídicas señalaron que no es habitual que "el abogado aparezca como fiador del cliente, ya que normalmente figuran miembros de la familia, como tampoco lo es que el imputado le diga a los jueces que su domicilio para localizarle está situado en el despacho de sus abogados, en el centro de Madrid".

Los funcionarios de la prisión de Madrid II le intervinieron antes de ser excarcelado un reloj-teléfono que había logrado introducir en su celda a pesar de estar en régimen de aislamiento, según la información de la Ser. La Policía investiga ahora, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, los archivos del teléfono camuflado en un reloj de pulsera de apariencia normal y las llamadas que pudo efectuar desde la prisión.

Los magistrados que acordaron la libertad bajo fianza de Kalashov se enteraron del hallazgo del teléfono dos días después de acordar la medida de excarcelación.