El presidente de las asociaciones y comunidades de vecinos del centro tradicional de Alicante, Carlos de la Iglesia García, hizo público ayer un comunicado por el que rechaza la propuesta de las Juventudes Socialistas de Alicante de que el Ayuntamiento cierre al tráfico la avenida Conde de Vallellano a partir de la medianoche de los sábados para que la zona acoja actividades lúdicas y musicales dirigidas a los jóvenes. Los vecinos del centro tradicional consideran inadmisible la propuesta por dos razones de peso. Por una parte, "ignora a los vecinos de la Explanada y su derecho al descanso" y, por la otra , porque "una vez más nos encontramos con propuestas puntuales y parciales que lejos de resolver los problemas de la Explanada los agravan y tienden a introducir desunión entre los ciudadanos", según denunció De la Iglesia en su escrito.

Por otro lado, el colectivo Alicante Vivo mostró en una nota de Prensa su "estupor" ante la propuesta del candidato a la Alcaldía por EU, Miguel Ángel Pavón, de trasladar el polémico botellón al Monte Tossal. En concreto, a la zona de los aparcamientos donde habría actuaciones al aire libre, música, teatro, cine, actividades deportivas y exposiciones a modo de ocio nocturno.

"Por mucho que se intente disfrazar ahora la zona con espacios lúdicos más o menos culturales, no se puede permitir bajo ningún concepto la transformación del castillo de San Fernando y sus aledaños en un corral de confinamiento para los jóvenes para que no molesten".