Marian Guijarro y sus damas probaron ayer los abanicos con los que se refrescarán del calor de las Hogueras, todos bordados, con puntillas y personalizados. El de la Bellea del Foc lleva su nombre y la varilla es de palosanto con incrustaciones en nácar, y los de la corte de honor son negros con las iniciales de las chicas pintadas. Todos, también los de las representantes infantiles, están hechos a mano por la firma Julia, que desde hace quince años forma parte del grupo de indumentaristas oficiales de la Fiesta. El mismo tiempo lleva Castelló i Castelló donando las peinetas, también artesanas, y especialmente diseñadas para que no se caigan del peinado: las que llevarán las mayores están bañadas en oro y las infantiles las llevarán en plata.

Azahares, ahuecadores, enaguas, chambras, pololos o mantones son otros elementos básicos de la indumentaria de alicantina que las nuevas Belleas podrán lucir gracias a los distintos proveedores que colaboran con la Federación de Hogueras. Cada una de las festeras tendrá a su disposición dos pares de medias cedidos por Meibor, que ayer, durante la exposición de todas las prendas y aderezos en el Real Casino de Alicante, despertaron un especial interés de la Bellea Infantil, Chloe Stephant, y de sus damas. También tendrán varios pares de zapatos, por cortesía de Sole Piel y Ana Bonilla. El calzado está especialmente diseñado para la celebración, es tipo salón, en piel forrada con telas bordadas y tacón de 8 centímetros para las mayores y de 4 para las infantiles.

Las Belleas también pudieron tocar las bandas que llevarán mañana y el domingo durante su proclamación, confeccionadas por Fina Bordadora en lamé y moaré, con borlas de canutillo e incrustaciones de oro.

El coste de las prendas y accesorios que donan los indumentaristas y proveedores de las Hogueras supera de largo los 200.000 euros. Las cantidades más importantes se las llevan los vestidos de alicantina. Los trajes de las mayores, confeccionados por Jose Fiesta, superan los 100.000 euros y los de las infantiles, cosidos por Jose y Toni, los 90.000. La Bellea del Foc y la Infantil tendrán cuatro trajes completos, con falda, corpiño, mantilla y delantal cada uno de ellos. La firma Vives i Marí aporta las telas de varios corpiños y faldas, entre ellas el espolín de seda que se convertirá en la prenda titular de Marian y Chloe. También colabora Entretelares con uno de los dos trajes completos de que dispondrán cada una de las damas mayores e infantiles en su ejercicio.