La juez del crimen de Fátima rechaza enviar la causa a Argelia

El juzgado no cede la jurisdicción pese a que no hay un acuerdo de extradición entre los dos países

Cartel con la foto del acusado.

Cartel con la foto del acusado. / PILAR CORTÉS

P. C./J. A. M.

La magistrada titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante, Carmen Méndez, ha acordado no ceder a Argelia la jurisdicción sobre la causa abierta por el asesinato de la joven Fátima, que fue tiroteada por su ex marido en un pub de la Rambla el pasado 11 de abril, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Tanto el fiscal como el abogado de la acusación particular, José Soler, solicitaron a la juez que no cediera la causa a Argelia

Las mismas fuentes del TSJ indicaron que al juzgado le consta que Raouf B. está localizado pero no detenido y la orden europea de detención sigue en vigor, aunque familiares de la joven aseguran que está encarcelado en Orán. La gravedad de los delitos es uno de los motivos que ha llevado a la juez a no ceder la causa al país argelino.

La falta de un convenio entre España y Argelia que permita la extradición deja en el aire si las autoridades de ambos países pueden llegar a un acuerdo para que el presunto asesino sea juzgado en Alicante. Familiares y amigos de Fátima se manifestaron el pasado lunes en Alicante para reclamar justicia y pedir precisamente que el asesino sea juzgado aquí.

Tracking Pixel Contents